Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MINUTAS DE LA FED DAN PISTAS SOBRE SUS PRÓXIMOS PASOS

EN RESUMEN

  • Tono más optimista de la FED halla el camino para el alza de tasas.
  • Varias señales advierten mayores presiones en los precios.
  • La volatilidad de los mercados dejó de ser una preocupación.
  • En Qué Bolsa creemos que una nueva subida de los tipos de interés no pasará de septiembre.

PUNTOS CLAVES APOYADOS POR LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE LA FED

En las minutas publicadas por la Reserva Federal (FED) tras su reunión del miércoles, apareció la frase que los FED watchers” habíamos estado esperando: los riesgos económicos están cerca de haber sido balanceados. Esto es una clara señal de disposición a subir tasas de interés. En la minutas de octubre, esta se mostraba como una de las frases que cambiaban el lenguaje del Comité.

AHORRO DE COSTOS EN EMPRESAS ES CLARA SEÑAL INFLACIONARIA

LA NOTICIA
La mayoría de los miembros señaló que sus contactos en la comunidad de negocios les informaron que estaban buscando opciones para ahorrar costos y frenar gastos capitales ante el incremento de los sueldos y la mayor dificultad para encontrar talento en la economía. En Qué Bolsa vemos esto como una clara señal inflacionaria, que justificaría cualquier alza de las tasas.

PLENO EMPLEO SEGUIRÁ PRESIONANDO LOS PRECIOS

LA NOTICIA
Los miembros también están de acuerdo en que a pesar de los niveles históricos actuales de empleo, la economía tiene capacidad de generar más empleos. Esto traerá futuras presiones inflacionarias e igualmente justificaría cualquier movida de la
FED.

LA VOLATILIDAD QUEDÓ EN EL PASADO

LA NOTICIA
En la Reserva Federal también están de acuerdo en que el mercado bursátil se ha sobrepuesto al período de gran volatilidad de principios de año. Buen indicio para los toros.

REACCIÓN DE LOS MERCADOS CONFIRMA TENDENCIA BULLISH

LA NOTICIA
Tras la publicación de las minutas, la reacción más fuerte vino de los sectores tradicionalmente afectados por tasas de interés altas, como Telecomunicaciones VTCAX (0,56%) y Servicios públicos VUIAZ (1,72%), que cayeron en la jornada.
 
DAME CONTEXTO
En cambio, el sector bancario (VFH) (1,65%) se apreció, tal y como lo previmos. El dólar (DXY) (0,70%) y los rendimientos de bonos de tesorerías (10 años +4,60%) se vieron beneficiados, tal como esperaríamos en un panorama de subida de los tipos de interés.
 
¿ALGO MÁS?
Los bonos triple A perdieron valor, al igual que los bonos de la Tesorería, como se esperaba.

PERO PREVEMOS QUE ALZA DE TASAS TARDARÁ MÁS DE LO PREVISTO

LA NOTICIA
A pesar de que nos parecería prudente continuar con la normalización de las tasas en junio, a fin de evitar un reajuste menos gradual a lo esperado y dada la data económica con claras señales de inflación, creemos que la
FED se verá obligada a esperar hasta septiembre.
 
EXPLÍCATE
Las razones son varias: por un lado, los mercados siguen dándole apenas 25% a las probabilidades de una subida en junio. La
FED nunca ha elevado la tasa de interés cuando estos instrumentos de sentimiento del mercado están por debajo de 50%, dado que podrían crear sorpresa y desencadenar una venta masiva en los mercados.

CONCLUSIÓN: SEÑALES PREVIAS AL REPORTE DE EMPLEOS DE MAYO SERÁN DETERMINANTES

Los próximos 23 días antes del reporte de empleos de mayo serán clave, nos mantendremos a la espera de que dirán los miembros de la FED en sus discursos. De igual forma, estamos trabajando en mecanismos de protección en caso de que la FED agarre a los mercados desprevenidos.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.