Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Microsoft confirma que está en conversaciones para comprar TikTok

Microsoft confirma que está en conversaciones para comprar TikTok

Las acciones se dispararon después que la empresa confirmó que mantiene conversaciones con la compañía tecnológica china ByteDance para adquirir su moderna aplicación social TikTok en EEUU.

Microsoft confirma que está en conversaciones para comprar TikTok

LA NOTICIA

Ayer lunes, 3 de agosto, las acciones de Microsoft ($MSFT) se dispararon después que la empresa confirmó que mantiene conversaciones con la compañía tecnológica china ByteDance, para adquirir su moderna aplicación social TikTok en EEUU.

DAME CONTEXTO

Las declaraciones las realizó Microsoft el domingo, marcando la primera confirmación de las conversaciones de la compañía para mantener la popular aplicación de redes sociales.

PONME AL DÍA

Poco después de que surgieron los informes, el presidente Trump dijo que se oponía a la idea de que Microsoft comprara TikTok y que se movería para prohibir la aplicación en EEUU.

RETROCEDE

Los formuladores de políticas estadounidenses han expresado durante semanas su preocupación por la aplicación a medida que aumentan las tensiones entre EEUU y China, y muchos afirman que podría representar un riesgo para la seguridad nacional.

ESPERA, RETROCEDE

Anteriormente TikTok ha dicho que sus datos de usuarios de EEUU  ya están almacenados en servidores con sede en ese país y están respaldados en Singapur; por lo que no están sujetos a la ley china, tal como algunos funcionarios estadounidenses lo han temido.

ENTONCES

Microsoft podría ofrecer a otros inversores estadounidenses que se involucren en la adquisición; y agregó que su CEO, Satya Nadella, ha hablado con Trump sobre la compra de la aplicación, aunque no reveló los términos del acuerdo.

EXPLÍCATE

Trump acordó darle a ByteDance 45 días para llegar a un acuerdo con Microsoft sobre TikTok, y la empresa dijo que se aseguraría de que los datos sobre los usuarios en EEUU se ubicarían en el país, mientras que los datos almacenados en otros lugares se eliminarían después de que se hayan movido.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La adquisición de parte de TikTok podría complicar la relación de Microsoft con la empresa de redes sociales Facebook ($FB), que considera a ByteDance como un competidor.

¿ALGO MÁS?

Microsoft invirtió $240M Facebook en 2007, y desde entonces las dos compañías han trabajado juntas en varias iniciativas. En junio, cuando Microsoft anunció que cerraría su servicio de transmisión de videojuegos Mixer, alentó a los usuarios a cambiar al producto de la competencia de Facebook.

PARA NO PERDER DE VISTA

El domingo por la mañana, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo en Fox News que TikTok y otra popular aplicación china, WeChat de Tencent, están “enviando datos directamente al Partido Comunista Chino”.

POR ÚLTIMO

A través de un comunicado, Microsoft mencionó que “en cualquier caso” terminaría de hablar con ByteDance a más tardar el 15 de septiembre. Tik Tok ha contratado a casi 1000 personas para su equipo estadounidense este año y planea contratar a otros 10.000 empleados en todo el país.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.