Microsoft advierte que perderá orientación debido al Coronavirus

Microsoft advierte que perderá orientación debido al Coronavirus

La guía de ingresos de Microsoft para la unidad de computación más personal ya había sido más amplia de lo habitual para dar cuenta del impacto de la situación de salud en China, donde se identificó por primera vez el coronavirus.

Microsoft advierte que perderá orientación debido al Coronavirus

LA NOTICIA 

El pasado miércoles, 26 de febrero, las acciones de Microsoft Co. ($MSFT) cayeron después de que la compañía dijera que no espera cumplir con la guía de ingresos trimestrales que proporcionó anteriormente para su segmento de computación personal.  

PONME AL DÍA  

Las preocupaciones sobre la enfermedad continúan afectando al mercado de valores. Según un comunicado de prensa, el software de Windows y las ventas de computadoras Surface han sido “más negativamente afectadas de lo que se había anticipado”.   

RETROCEDE 

En el trimestre de diciembre, el segmento de computación personal de Microsoft representó el 35,8% de los ingresos totales de la compañía. El grupo también incluye publicidad de búsqueda en Internet y videojuegos Xbox.  

DAME CONTEXTO 
 
La medida se produce durante una semana que ha visto una venta masiva en el mercado en medio de los temores sobre el Coronavirus. La semana pasada, Apple ($AAPL) reveló que no esperaba alcanzar su propia guía de ingresos trimestrales como resultado del virus. 

EXPLÍCATE 

Los ingresos de OEM de Windows, que se derivan de la venta de licencias de Windows a fabricantes de dispositivos, incluyen licencias para PC comerciales y no comerciales.  

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 

Los ingresos de las licencias para dispositivos comerciales de Windows representan el 40% de los ingresos de la compañía, mientras que los ingresos de las licencias para dispositivos no comerciales representan aproximadamente el 20% de los ingresos totales. 
 
¿QUÉ MÁS PASÓ? 

La compañía no emitió orientación actualizada, y dijo que la otra orientación que había proporcionado para el tercer trimestre fiscal, que finaliza el 31 de marzo, sigue en pie. 
 
PARA NO PERDER DE VISTA  
Las acciones de Intel, cuyos chips van en PC con Windows, se movieron 1% más abajo en el comercio extendido después de que Microsoft hizo el anuncio. Las acciones del fabricante de PC con Windows Dell también fueron 1% más bajas. 

POR ÚLTIMO 

Aunque para los inversionistas la noticia de la guía de ingresos es claramente decepcionante, siguen creyendo que “Microsoft está muy bien posicionada y que los principales motores de crecimiento de la compañía permanecen intactos”. 

COMPARTIR

.

.