Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meta sube en medio de rumores sobre nuevos despidos de empleados

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA

Al cierre de la jornada de hoy Meta Platforms, Inc. ($META), empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, registró una ganancia de 3,03%, después de que algunos informes aseguran que la compañía despedirá a más empleados.

DAME CONTEXTO

La incertidumbre económica ha causado rondas difíciles de despidos en empresas grandes y pequeñas. Las grandes empresas tecnológicas como Meta, Google, Microsoft y Amazon han despedido a miles de personas en los últimos meses y no parece que esta tendencia vaya a disminuir pronto.

RETROCEDE

En noviembre Meta recortó 11.000 puestos de trabajo, lo que representa el 13% de su fuerza laboral. En ese entonces, en una carta enviada a los empleados, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg dijo: “Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”.

ESPERA, RETROCEDE

En ese entonces Zuckerberg dijo que "estaban tomando una serie de pasos adicionales para convertirse en una empresa más ágil y eficiente al reducir los gastos discrecionales y extender su congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”.

ENTONCES

Aparentemente Meta se está preparando para un segundo lote de despidos, ya que parece que el primero no hizo lo suficiente para reducir los costos y gastos de la empresa.

OTRA NOVEDAD

Por el momento, sin embargo, parece que todos están luchando para hacer las cosas en la empresa mientras esperan ver qué tan drástico será el recorte, tanto en la plantilla como en el presupuesto.

EXPLÍCATE

Según el Financial Times, el nuevo recorte es parte del plan de Mark Zuckerberg para aumentar la eficiencia y contener los costos en el gigante de las redes sociales.

PARA NO PERDER DE VISTA

La empresa ha retrasado internamente la finalización de los presupuestos de varios equipos internos, presumiblemente a la espera de esta nueva ronda de despidos. La falta de claridad sobre la plantilla y los presupuestos, y sobre toda esta situación, ha generado incertidumbre y confusión entre los empleados.

POR ÚLTIMO

Muchos empleados tienen dificultades para trabajar en sus tareas asignadas, ya que los gerentes no pueden planificar sus cargas de trabajo. La situación ha provocado retrasos en la toma de decisiones, incluso para los principales proyectos de Meta.

DATO CURIOSO

¿Sabías que las hormigas pueden oler el cáncer en la orina?

Según un estudio de la profesora Patrizia d’Ettorre, de la Universidad de la Sorbona, París Norte, estos insectos tienen la capacidad de detectar el olor de un tumor canceroso en la orina. “Las hormigas se pueden usar como biodetectores para distinguir entre individuos sanos y aquellos que tienen tumores. Son fáciles de entrenar, aprenden rápido, son muy productivos y no son costosos de mantener", dijo la autora del estudio. Los investigadores expusieron 70 hormigas, pertenecientes a una especie conocida como Formica fusca, a muestras de orina de ratones con y sin tumores. Después de tres ensayos, las hormigas pudieron distinguir el olor a orina de ratones sanos de ratones con tumores. Eso se debe a que las hormigas tienen un sistema olfativo muy sensible, dijeron los investigadores. (Fuente: tibtit.com).

COMPARTIR

.

.