Mercado se desploma y crecen temores de recesión por el Coronavirus

Mercado se desploma y crecen temores de recesión por el Coronavirus

Las acciones en Wall Street cayeron alcanzando una nueva crisis de Coronavirus, ya que los inversores están preocupados por el daño económico de la pandemia.

Mercado se desploma y crecen temores de recesión por el Coronavirus

LA NOTICIA 

Ayer miércoles, 18 de marzo, las acciones en Wall Street cayeron alcanzando una nueva crisis de Coronavirus, ya que los inversores están preocupados por el daño económico de la pandemia. 

DAME CONTEXTO 

Las acciones salieron de sus mínimos en los últimos minutos de negociación después de que el Senado obtuvo los votos para aprobar un plan de alivio de Coronavirus para ampliar las vacaciones pagadas. 

HAGAMOS MEMORIA 

Wall Street ha estado en una montaña rusa sin precedentes en medio de la agitación del Coronavirus, con el S&P 500 oscilando 4% o más en cualquier dirección durante un récord de ocho sesiones consecutivas. Esto supera el récord anterior de seis días desde noviembre de 1929, según LPL Financial. 

PONME AL DÍA  

La caída en las acciones provocó nuevamente una interrupción temporal del comercio, y eliminó el optimismo y las grandes ganancias generadas el día anterior por las promesas de Washington de ayuda masiva para la economía. 

ESPERA, RETROCEDE 

Los mercados han sido muy volátiles durante semanas, ya que Wall Street y la Casa Blanca reconocen la creciente probabilidad de que el brote de Coronavirus cause una recesión.  

¿ENTONCES? 

El Dow Jones Industrial Average  cayó 1,338.46 puntos, o 6,3% a 19,898.92, marcando su primer cierre por debajo de 20.000 desde febrero de 2017; mientras que el S&P 500 cayó 5,2% a 2.398,10 y cerró casi 30% por debajo de un récord establecido el mes pasado.  

EXPLÍCATE

El compuesto Nasdaq se deslizó 4,7% a 6,989.84. Prácticamente ningún mercado estuvo a salvo de la ola de ventas, con los precios del crudo teniendo su tercer peor descenso registrado.  

¿QUÉ MÁS PASÓ? 

Los detalles de un posible paquete de estímulo fiscal no fueron suficientes para frenar las presiones de venta en el mercado. Dow Jones informó el miércoles que el Departamento del Tesoro propone dos rondas de pagos directos a los ciudadanos, que suman un total de $ 250.000M. 

¿ALGO MÁS? 

Esos pagos, según el informe, comenzarían el 6 de abril. El Tesoro también está pidiendo permiso para respaldar los mercados monetarios y aparentemente a administración está buscando un paquete de estímulo valorado entre $850.000M y más de $1B. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 

Pero la cantidad de infecciones sigue aumentando, lo que crea una mayor incertidumbre acerca de cuán gravemente se ve afectada la economía, cuántas ganancias obtendrán las empresas y cuántas empresas pueden ir a la bancarrota debido a una crisis de efectivo. 

POR ÚLTIMO  

Pese a las incesantes presiones de venta en el mercado, el legendario inversor Bill Miller cree que esta es una “oportunidad de compra excepcional”. Mientras tanto, el número de afectados sigue subiendo, creando mayor incertidumbre sobre cuán gravemente se verá afectada la economía.

COMPARTIR

.

.