Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado reacciona ante recorte de producción de aviones de Boeing

Mercado reacciona ante recorte de producción de aviones de Boeing

Las acciones cayeron después que la compañía dio a conocer que tiene previsto recortar la producción de aviones y advirtió sobre la posibilidad de nuevos recortes de empleos.

Mercado reacciona ante recorte de producción de aviones de Boeing

LA NOTICIA

Ayer miércoles, 29 de julio, las acciones de Boeing ($BA) cayeron después que la compañía informó que tiene previsto recortar la producción de aviones y advirtió sobre la posibilidad de nuevos recortes de empleos.

DAME CONTEXTO

Boeing estaba en crisis antes de que el Coronavirus se extendiera por todo el mundo, debido a las consecuencias de dos accidentes fatales de su 737 Max que se cobró 346 vidas, pero sin duda el impacto de la pandemia ha afectado la demanda de viajes aéreos.

¿ENTONCES?

Los resultados del segundo trimestre de la compañía fueron peores de lo que esperaban los analistas. Boeing reportó pérdidas por acción de $4,79 por acción vs una pérdida de $2,54 esperada; e ingresos de $11.800M vs $13.160M pronosticados.

EXPLÍCATE

La unidad de aviones comerciales de Boeing fue la que más sufrió, con una caída del 65% en los ingresos del año anterior, debido a la baja en las entregas de nuevos aviones.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La demanda más débil llevó a Boeing a principios de este año a anunciar un recorte planificado de la fuerza laboral del 10% de su personal de 160.000 personas, a través de paquetes de compra y reducciones involuntarias.

¿ALGO MÁS?

La compañía dijo que los costos de indemnización por el despido de 19.000 empleados ayudaron a generar más de $2.000M en cargos en el trimestre.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Algunas de las reducciones en la plantilla se compensaron mediante la contratación en otras áreas, como la unidad de defensa de Boeing.

OTRA NOVEDAD

La larga puesta a tierra del 737 Max junto con el dolor financiero en los transportistas ha provocado cancelaciones  y escasez de nuevos pedidos de nuevos aviones Boeing este año, lo que significa menos efectivo para fabricantes y proveedores.

PARA NO PERDER DE VISTA

Boeing confirmó los planes para reducir su aceleración de producción prevista. Dijo que aumentaría gradualmente la fabricación de su 737 Max a 31 por mes a principios de 2022, más tarde de lo esperado. 

POR ÚLTIMO

El CEO Dave Calhou dijo que espera una recuperación desigual, y que la demanda de nuevos aviones probablemente no regrese hasta la segunda mitad del próximo año, dependiendo del momento en el que finalmente aparezca la vacuna contra el Covid-19. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.