Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado con su peor septiembre desde 2008 ¿Puede repetirse el escenario de ese año?

El mercado a esta fecha tiene un septiembre con caídas de -6.4%, algo nunca visto desde 2008 cuando el mercado cayó -8%. Esto se da en medio de varios factores, como una inflación que aún no da señales de baja fulminante, lo cual hace que la Reserva Federal quiera frenar a la economía lo más pronto posible, al mismo tiempo que Europa camina hacia una crisis económica, y la guerra en Ucrania continúa, por lo que el mercado ha tenido más que razones para caer. Sin embargo, la situación sigue lejos de ser algo parecido a 2008 y les cuento porqué.

Impagos de hipotecas y tarjetas en niveles muy bajos

Al ver la salud crediticia del consumidor en Estados Unidos, vemos que los impagos de tarjetas de crédito van en aumento, pero siguen muy cerca del récord a la baja que, a niveles vividos en otras crisis, algo que mucho antes de la debacle financiara de 2008 ya se veía muy elevado, es decir, en los años 2006 y 2007.

En las hipotecas vemos algo similar, adicional a que hoy en día, los pagos de hipotecas son un porcentaje pequeño de los ingresos de los americanos, a diferencia de en 2008, cuando era un porcentaje mucho más importante.

Hipotecas en general son para personas con créditos excelentes

También vemos que los créditos de las hipotecas están destinados a personas con créditos excelentes, o por encima de 700 puntos en sus reportes de crédito, un paralelismo importante con respecto a 2008, cuando más de 25% de las hipotecas correspondía a personas con créditos por debajo de 600.

Capitalización de la banca elevada después de regulaciones post crisis financiera

Luego de la crisis financiera de 2008, vimos la aprobación de nuevas regulaciones, como Dodd Frank, que efectivamente empezaron a poner en la lupa las prácticas bancarias, y se empezaron a aplicar estándares de ratios de capital bancarios basados en el protocolo Basilea 3.

En otras palabras, los bancos tienen que ahora seguir estándares más estrictos en cuanto a liquidez en sus libros, que deben mantener por precaución, versus el riesgo que estén asumiendo en sus operaciones.

Número de personas renunciando a empleos no da señales de desaceleración  

El número de personas renunciando sigue relativamente alto, sin aun dar señales de desaceleración importante en los Estados Unidos, una señal positiva para la economía, dado que habla de un mercado laboral fuerte. En este momento esta variable es vista como inflacionaria, pero el punto es que no podemos tener un clima laboral con tanta fortaleza, en medio de una crisis financiera.

Es imposible saber si la Bolsa ya consiguió piso o no, dado que consideramos se está moviendo en torno a la narrativa de inflación, la cual puede cambiar en los próximos meses, y con los indicadores líderes que vayan publicándose, lo que sí parece claro, es que no deberíamos comparar la situación actual con 2008, puesto que todo parece indicar son situaciones totalmente distintas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.