Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado con pérdidas en otro día de tensiones entre Ucrania y Rusia

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado perdió 0,74%.
  • El Nasdaq entra de nuevo en mercado bajista.
  • El índice de volatilidad VIX pareciera haberse salido de su canal alcista.

Nasdaq entra en territorio de mercado bajista

LA NOTICIA
Ayer el mercado perdió 0,74% en un día que siguió la tendencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

DAME CONTEXTO
El Nasdaq entra de nuevo en mercado bajista, el primero desde inicios de 2020 cuando inició la pandemia, al mostrar una caída mayor al 20%. A pesar de esto, generalmente son muy buenas oportunidades de agarrar pisos.

ENTONCES
Esta última corrección del Nasdaq ha sido la más larga desde la observada durante la crisis financiera del 2008, y muy por encima de las vistas en los últimos años.

CUÉNTAME MÁS
El índice de volatilidad VIX pareciera haberse salido de su canal alcista, lo cual debería ser positivo a mediano plazo, siempre y cuando no logre escalar otra vez a ese canal.

OTRA NOVEDAD
El S&P está marcando un triple piso, por lo cual es muy importante que logre defenderlo en los próximos días.

EN FIN
La fortaleza que ha venido mostrando el dólar, está causando estragos en muchas empresas de mercados emergentes, lo cual explica la debilidad en el índice de este tipo de mercados. Estamos ahorita en un momento en el que tendrá una subida o una subida importante.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS A LA ESPERA

Abre una semana compleja debido al clima negativo que sigue en la bolsa por la guerra en Ucrania y la reunión de la FED del miércoles, por lo que debemos seguir con mucha atención la evolución de este contexto.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.