Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado atento a la próxima reunión de la OPEP+

EN RESUMEN

  • Sauditas quieren mantener recortes hasta junio.
  • Fondos de cobertura venden posiciones.
  • El mercado muestra optimismo por Chevron.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

CAÍDA EN RESERVAS DE EEUU MANTIENE LOS PRECIOS

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.139,6M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una disminución de 900.000 barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 3,9M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 1,7M de barriles hasta llegar a 230,5M. Los analistas habían calculado una baja de 6M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, aumentó en 2,5M de barriles hasta los 144,1M. Se esperaba un alza de 2,5M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3,1M de barriles diarios (bpd), un alza de +21,8% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $60,85, lo que representa +0,50% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $61,56, un aumento de 0,9% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +0,3% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
El punto de referencia del gas natural de EEUU está establecido para varios meses por debajo de los $3 MMBtu, según la EIA. Veamos:

  • Después de la crisis de frío en Texas a mediados de febrero, la demanda de gas natural ha disminuido y la producción ha estado creciendo, debido a la caída en la demanda de calefacción por el aumento en las temperaturas.
  • Los contratos de verano de futuros de gas natural tendrán dificultades para mantenerse por encima de $2,70 /MMBtu, aunque es poco probable que los precios bajen a un nivel por debajo de $2,30 /MMBtu, según la firma de análisis de mercado Bluegold Trader.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo cayeron el martes cuando se despejó el Canal de Suez y se aliviaron las preocupaciones sobre los cuellos de botella globales. Además:

  • Los operadores ahora están enfocados en la próxima reunión de la OPEP+, que la mayoría de los observadores creen que dará como resultado una extensión de los recortes, y en el impacto del COVID-19 en la demanda de crudo en Europa.
  • Arabia Saudita quiere que los recortes de la OPEP+ se extiendan hasta junio. Rusia, líder del grupo no OPEP en la OPEP+, favorece una renovación de los recortes de producción de la alianza, mientras busca un ligero aumento para sí misma para satisfacer la mayor demanda estacional.
  • Según los números semanales publicados hoy por la EIA, las reservas de crudo en EEUU bajaron en 900.000 barriles, lo que ayudó a mantener los precios del crudo.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Total
 (TOT) y otros contratistas internacionales evacuaron a parte del personal de Mozambique durante el fin de semana, mientras insurgentes avanzaban hacia la ciudad costera de Palma, un centro de la naciente industria del GNL del país. El proyecto de $20.000M de la petrolera es la mayor inversión extranjera en el continente africano, pero ahora parece estar en grave peligro.

¿OTRA NOVEDAD?
Irán y China firmaron un acuerdo económico y de seguridad de amplio alcance, catalogado como una “asociación estratégica” que durará 25 años:

  • Los detalles siguen siendo escasos, pero la medida probablemente allana el camino para una mayor inversión china en el sector petrolero de Irán y también abre más espacio para las exportaciones.
  • El WSJ también dice que los dos países podrían establecer un banco conjunto que ayudaría a Irán a evadir las sanciones estadounidenses.
  • Reuters informa que se espera que las exportaciones de petróleo iraní sigan aumentando en marzo.

¿ALGO MÁS?
ExxonMobil
 (XOM) y Chevron (CVX) han reducido drásticamente las perforaciones en el Pérmico en comparación con hace un año:

  • Según Rystad Energy, las dos empresas representaron el 28% de la actividad de perforación en la primavera de 2020, una participación que ahora se ha reducido a menos del 5%.
  • “Básicamente, presionamos un botón de pausa”, dijo el director financiero de Chevron, Pierre Breber, según Reuters.

PARA NO PERDER DE VISTA
Abu Dhabi permitió negociaciones en su contrato a futuros, Murban, en el Intercontinental Exchange (ICE). La medida tiene como objetivo reforzar al emirato como un centro internacional de comercio de petróleo.

POR ÚLTIMO
A pesar de una caída del 44% en sus ganancias de 2020, el gobierno de Arabia Saudita ha ordenado a Saudi Aramco, de propiedad mayoritariamente estatal, que cumpla el pago de dividendos de $75.000M anuales para los accionistas que prometió en el momento de su Oferta Pública Inicial.

FONDOS TOMAN GANANCIAS

LA NOTICIA
La semana pasada, los gestores de fondos vendieron petróleo a la tasa más rápida desde que se anunciaron vacunas exitosas contra el coronavirus en noviembre, ya que un resurgimiento de contagios y una pérdida del impulso alcista de los precios desencadenaron la toma de ganancias.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero vendieron el equivalente a 88M de barriles de futuros y opciones de petróleo en la semana hasta el 23 de marzo, la tasa de venta más rápida desde el 3 de noviembre. La mayor venta se concentró en Brent (-51M de barriles), pero también hubo ventas en NYMEX e ICE WTI (-21M), gasolina de EEUU (-4M), diésel de EEUU (-5M) y gasoil europeo (-8M).

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
La mayoría de las ventas fueron impulsadas por la liquidación de posiciones largas alcistas existentes (que se redujeron en 73M de barriles), en lugar de la creación de nuevas posiciones cortas bajistas (solo se agregaron 16M de barriles de posiciones cortas). 

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 417 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 324, seis más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 92 equipos operativos, mismo número que hace siete días. Hace un año estaban activas 728 plataformas.

EN SÍNTESIS
El resurgimiento de los contagios en Europa, las preocupaciones sobre la velocidad del despliegue de las vacunas y la perspectiva de otro retraso en la reanudación de los viajes aéreos internacionales demostraron ser suficientes para desencadenar una ola de obtención de beneficios.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
La tendencia al alza en las revisiones de estimaciones de Chevron Corp. (CVX) refleja el creciente optimismo de los analistas sobre sus perspectivas de ganancias, lo que debería reflejarse en el precio de sus acciones.

PONME AL DÍA
Para el trimestre actual, el mercado estima ganancias de $0,87 por acción para la petrolera, lo que representaría un cambio de 32,56% comparado con el trimestre del año anterior. Sin embargo, durante los últimos 30 días, el número esperado ha aumentado +14,16%, porque seis estimaciones han subido, sin ninguna revisión negativa.

ES MÁS
Para 2021, se espera que la compañía gane $4,85 por acción durante todo el año, lo que representaría un cambio de +2.525% con respecto al año anterior. En términos de revisiones de estimaciones, la tendencia para el año en curso también parece bastante alentadora para Chevron, con un aumento en la estimación de consenso de +32,49%.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Los inversores han apostado por Chevron debido a sus sólidas revisiones de estimaciones, como se evidencia en la ganancia del +21,2% de la acción durante las últimas cuatro semanas.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las prometedoras revisiones de estimaciones han ayudado a Chevron a que sus acciones tengan una clasificación de “compra fuerte” para la firma de investigación Zacks.

POR ÚLTIMO
El Energy Select Sector SPDR, una variedad de las empresas de energía más grandes de EEUU, ha subido casi +31% en lo que va de año, sobrepasando el 4,5% del índice S&P 500. 

EN CONCRETO 
Para la petrolera, el fuerte acuerdo entre los analistas que cubren la revisión al alza de las estimaciones de ganancias ha resultado en una mejora significativa en las estimaciones de consenso para el próximo trimestre y el año completo. 

OPINIÓN POPULAR: A LA ESPERA DE LA OPEP+

CONCLUSIÓN: PRECIOS EN RANGO

Los precios del petróleo han estado bajando, pero no han salido de un rango favorable, estando todavía alrededor de los $60 por barril; esto se debe a las preocupaciones sobre la recuperación del mercado después de que la OPEP y sus aliados redujeron su pronóstico de crecimiento de la demanda para 2021. Los analistas creen que es probable que las cuotas de producción se mantengan y que a mediados de año se normalicen los inventarios. Nuevo rango esperado es de $57 – $63.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.