Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado ante posible disminución en la volatilidad

EN RESUMEN

  • El mercado cayó ayer 0,69% en un día con muy pocas noticias.
  • La relación put / call  muestra un aumento importante en el número de puts en el mercado.
  • Pareciera venir una disminución de la volatilidad.

MERCADO INICIA LA SEMANA EN ROJO

LA NOTICIA
El mercado cayó ayer 0,69% en un día con muy pocas noticias y con el mercado de bonos cerrado, por lo que la bolsa tuvo volumen por debajo de su promedio de los últimos tres meses.

DAME CONTEXTO
Por cuarta semana consecutiva, el mercado arranca la semana con pérdidas moderadas marcando la tendencia del lunes y martes. En esta ocasión lo positivo es que perdió menos de 1%y respetó su promedio móvil de 100 días, por lo que parece viene en camino una disminución de la volatilidad.

ENTONCES
Es bueno tener en cuenta que estamos iniciando la tercera temporada de ganancias del año, y generalmente los reportes de este trimestre suelen traer buenos retornos para la bolsa. Históricamente, desde mediados de octubre hasta finales de noviembre, el S&P 500 ha subido en promedio 2,5%, haciendo ésta la mejor temporada de ganancias para estar en Wall Street.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Otro medidor importante que es el VIX, nos muestra que -si bien cerró en el nivel de 20, lo cual podría indicar un aumento en la volatilidad- este nivel está por debajo de las aperturas semanales de las últimas cuatro semanas, por lo que es otra señal de que debería venir una reducción en la volatilidad esta semana, si no hay ningún cambio importante en las variables.

ALGO MÁS
Analizando algunos medidores de amplitud del mercado, vemos cómo, aunque el S&P 500 mantiene un comportamiento relativamente normal, el Nasdaq tiene un diferencial muy grande entre los miembros del índice, ya que al ver el porcentaje de acciones por encima de su promedio móvil de 200 días, éste nos indica que hubo una venta masiva que afectó al índice.

ES MÁS
Observando el porcentaje de acciones del Nasdaq por encima de su promedio móvil de 50 días, vemos cómo hay un grupo selecto que logró aguantar bastante bien las caídas del mercado. En ambos medidores no estamos en un momento de compra, lo ideal es revisar qué porcentaje de acciones por encima de su promedio móvil de 50 días llegará a 25%.

EN FIN
La relación put / call nos indica que de nuevo hay un aumento importante en el número de puts en el mercado, lo cual es un indicador contraintuitivo y que pudiera darnos una señal de compra si vuelve a llegar a sus picos de 2021.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS

Los indicadores anteriores parecen indicar una próxima disminución de la volatilidad, al mismo tiempo que entramos en la mejor temporada de ganancias para la bolsa, por lo que las próximas jornadas serán claves para saber si efectivamente la volatilidad empezará a disminuir.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.