Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

McDonald’s supera expectativas de ganancias e ingresos

LA NOTICIA

Ayer jueves, 27 de octubre, las acciones de McDonald’s ($MCD) cerraron al alza, después de que la empresa superó las estimaciones de Wall Street para sus ganancias e ingresos del tercer trimestre.

DAME CONTEXTO

La empresa dijo que el tráfico a sus restaurantes en EEUU está creciendo, lo que ayudó al gigante de la comida rápida a superar las expectativas de los analistas en cuanto a sus ganancias e ingresos trimestrales.

ENTONCES

La empresa registró ganancias por acción de $2.68 vs. $2.58 esperados, e ingresos de $5.870 M frente a los $5.690 M esperados. La compañía reportó ingresos netos en el tercer trimestre de $1.980 M, o $2,68 por acción, por debajo de los $2.150 M o $ 2,86 por acción, del año anterior.

EXPLÍCATE

Los ejecutivos de McDonald’s hablaron abiertamente durante la llamada de ganancias de la compañía sobre los desafíos que enfrentan sus restaurantes. El director ejecutivo Chris Kempczinski dijo que existe una creciente incertidumbre e inquietud sobre el entorno económico.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El director financiero, Ian Borden, dijo a los analistas que las presiones inflacionarias y los aumentos en las tasas de interés están ejerciendo una “presión significativa” sobre los consumidores y la industria de restaurantes.

OTRA NOVEDAD

Las ventas netas cayeron 5% a $5.870 M. Excluyendo el impacto de la moneda extranjera, los ingresos de McDonald’s aumentaron 2% en el trimestre. En todo el mundo, las ventas en la misma tienda de la empresa aumentaron 9,5 %, superando las estimaciones de StreetAccount de un crecimiento del 5,8 %.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En el mercado local de McDonald’s, las ventas mismas tiendas aumentaron 6,1%. La empresa lo atribuyó a los aumentos de precios y a un aumento en las visitas de los clientes, impulsados ​​por las promociones de marketing.

¿ALGO MÁS?

En el tercer trimestre, los precios del menú de EEUU aumentaron aproximadamente 10% en comparación con el mismo período del año anterior. Los ejecutivos dijeron que todas las franjas horarias están funcionando bien, aunque el desayuno y la cena están un poco mejor que el almuerzo.

PARA NO PERDER DE VISTA

Para octubre, la cadena proyecta un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas en EEUU de dos dígitos bajos. Los aumentos de precios de McDonald’s han ahuyentado a algunos de sus clientes de bajos ingresos, que no visitan con tanta frecuencia o están comprando artículos más baratos en el menú a medida que la inflación ejerce presión sobre sus presupuestos.

EN FIN

Pero McDonald’s también está atrayendo a más clientes de mayores ingresos, que optan por la comida rápida en lugar de cenar en un restaurante de servicio completo. Fuera de EEUU, McDonald’s reportó un crecimiento de ventas en la misma tienda aún más fuerte.

POR ÚLTIMO

En los mercados donde la empresa posee sus restaurantes, las ventas en las mismas tiendas aumentaron 8,5% en el trimestre. Esa división incluye Alemania, Francia, Australia y el Reino Unido.

DATO CURIOSO

¿Sabías que la estatua de la libertad fue un regalo de Francia a EEUU?

Este monumento emblemático ubicado en la Isla de la Libertad de Nueva York, se trata, en realidad, de un regalo de Francia a EEUU realizado en 1886, a propósito de la de celebración de sus 100 años de independencia. Un símbolo de amistad entre países materializado a través de un monumento cuyo diseño fue encargado al escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi.  Para la creación de esta estatua de imponentes dimensiones (93 metros desde el suelo hasta la antorcha), fue necesaria la participación de un ingeniero y arquitecto. Gustave Eiffel fue el encargado de diseñar la estructura interna apenas unos años antes de embarcarse en el proyecto por el que ha pasado a la historia: la Tour Eiffel. (Fuente: www.rtve.es).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.