Mayor demanda de vuelos eleva acciones de American Airlines

Mayor demanda de vuelos eleva acciones de American Airlines

Las acciones subieron después de conocerse de un fuerte aumento en los vuelos de julio a medida que se levanten las restricciones del Coronavirus y aumente la demanda.

Mayor demanda de vuelos eleva acciones de American Airlines

LA NOTICIA

Ayer jueves, 4 de junio,  las acciones de American Airlines ($AAL) subieron después de conocerse de un fuerte aumento en los vuelos de julio, a medida que se levanten las restricciones del Coronavirus y aumenta la demanda. 

RETROCEDE

La semana pasada, el CEO de American Airlines, Doug Parker, dijo que espera que la industria de EEUU sea entre 20% y 25% más pequeña el próximo verano frente a 2019.

DAME CONTEXTO

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, más de la mitad de la capacidad doméstica de los estadounidenses volverá a estar en servicio. Los vuelos de la aerolínea en julio serán el 55% de los niveles del año anterior, frente al 25% en junio y el 20% en mayo.

PONME AL DÍA

Los analistas de Moody’s Investor Services advirtieron en un informe que la demanda global “seguirá severamente deprimida en 2021, y no verá una recuperación sustancial antes de 2023”. 

¿ENTONCES?

Las acciones subieron 41% a 16,74, alcanzando el nivel más alto desde finales de marzo. Según el análisis de MarketSmith, las acciones de American Airlines se han recuperado por encima de su promedio móvil de 50 días, pero aún se mantienen muy por debajo de su promedio de 200 días.

EXPLÍCATE

Las rutas con el mayor aumento en los vuelos son lugares turísticos populares: incluidas las ciudades de Florida, la costa del Golfo y destinos de montaña en Montana, Colorado, Utah y Wyoming.  

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La capacidad internacional del próximo mes será de casi el 20% de los niveles del año anterior, dejando la capacidad total en el 40%. Anteriormente, la capacidad internacional había sido tan baja como 10%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

American regresó a ocho destinos internacionales, incluidas rutas a Londres, Amsterdam, París y Frankfurt y algunas rutas del Caribe y Sudamérica. Además, reabrirá algunas de sus salas VIP el 22 de junio, pero con capacidad limitada.

¿ALGO MÁS?

Las acciones de otras aerolíneas también aumentaron. United Airlines ($UAL) 16%, Delta AirLines ($DAL) 14%, Southwest ($LUV) 5,1% y el fabricante de aviones Boeing ($BA) se recuperó 6,4%.

PARA NO PERDER DE VISTA

United dijo que está reanudando 140 rutas previamente suspendidas y espera tener capacidad en julio en 30% en relación a los niveles del año anterior

EN FIN

Pese a las buenas noticias para las aerolíneas, los principales ejecutivos de la industria han dicho que tomará años para que la demanda de viajes regrese a los niveles previos a la pandemia, lo que continuará pesando sobre las acciones. 

COMPARTIR

.

.