Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MAYO PODRÍA SER DE CRECIMIENTO LENTO PARA LA BOLSA

EN RESUMEN

  • Nuestro modelo proyecta incremento de +1,2% para el SPX.
  • De un total de 11 sectores se prevé rendimiento positivo en ocho.
  • Finanzas se afianza en el liderato de crecimiento para 2017.

“VENDE EN MAYO Y VETE”… ¿SE CUMPLIRÁ?

LA NOTICIA
El viejo dicho de Wall Street “sell in may and go away” (vende en mayo y vete) parece encaminado a cumplirse de acuerdo con nuestro modelo matemático que vaticina lento crecimiento para los sectores del S&P 500 (SPX).

EXPLÍCATE
De un total de 11 sectores, nuestro modelo predice que aunque ocho tendrán un rendimiento positivo, ninguno rendirá por encima de +2,7%. En tanto, para el SPX se espera rendimiento de +1,2%.

PONME AL DÍA
Se prevé rendimiento positivo para Materiales Básicos (VAW), +1,0%; Industriales (VIS), +2,6%; Consumo Discrecional (VCR), +0,1%; Productos Básicos de Consumo (VDC),+1,3%; Financieros (VFH), +0,2%; Salud (VHT), +2,1%; Tecnología  (VGT), +2,7% y Utilidad (VPU), +2,1%.

RETROCEDE
Los que, según el modelo, estarían rindiendo negativamente son los sectores de Energía (VDE), 3,7%; Servicio de Telecomunicaciones (VOX), 0,7% y Fideicomisos&Inmobiliarias (VNQ), 0,8%.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
Varias preocupaciones rondan en el mercado. Entre ellas, el sinsabor dejado por el penoso avance registrado por la economía en el 1T17, con una expansión de +0,7%, la más baja de los últimos tres años, señala la prensa.

¿ALGO MÁS?
En abril, con nuestro modelo matemático de predicción financiera, nos acercamos casi de manera perfecta al rendimiento del S&P 500. Prevemos que en el año crecerá +13,0%.

EN SINTESIS
Mayo se perfila como un mes en el que la cautela será la pauta, con varios sectores rindiendo en positivo, pero en porcentajes tímidos.

 

RENDIMIENTO PROYECTADO POR SECTORES

SALE A RELUCIR LA FORTALEZA DE TECNOLOGÍA

LA NOTICIA
El sector Tecnología (VGT) quiere apoderarse del primer lugar en cuanto a generación de rendimiento durante este mes que ya transcurre. Nuestro modelo matemático prevé un crecimiento de +2,7%.

DAME CONTEXTO
En abril el VTG tuvo una ligera alza de +0,56%, cuando abrió el mes cotizándose en $134,87 y lo cerró 0,76 centavos de dólar por encima en $135,63.

ES MÁS
Wall Street luce satisfecho con los resultados trimestrales que presentó la mayoría de las empresas que conforman Tecnología. Para todo 2017 nuestro modelo señala que el sector crecerá +21,1%.
 
PARA NO PERDER DE VISTA
Desde que Donald Trump fue elegido por los estadounidenses, las acciones de los gigantes de Silicon Valley se han disparado en Wall Street a máximos históricos, con alzas puntuales hasta de +70% (por ejemplo, Tesla, TSLA).

POR ÚLTIMO
La crisis política que afecta el dólar podría favorecer a este sector. Parte importante de sus ventas se hacen fuera de Estados Unidos.
 
EN CONCRETO
Este es un sector que hay que tener en cuenta a la hora de armar un portafolio. Sus acciones son una apuesta, casi siempre, ganadora.

FINANZAS SE AFIANZA EN EL LARGO PLAZO

LA NOTICIA
El sector Financiero (VFH) sigue mostrándose, mes a mes, como el más fuerte para todo el año. La previsión es que tenga un rendimiento de +23,1%.

HAGAMOS MEMORIA
Desde el triunfo de Trump, Financieros avanza +18%, aunque si se lo compara con el máximo alcanzado semanas atrás, cuando el ETF del sector (XLF) tocó los 25,35 dólares, la subida alcanza +27% en poco más de cinco meses, indican los medios.

CUÉNTAME SOBRE EL RESTO DE LOS SECTORES
Los sectores que tendrán rendimiento anual de dos dígitos, después de VFH, son VGT (+21,1%), VAW (+16,9%), VIS (+16,6%) y VCR (+12,5%).

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El resto de los sectores tendrá rendimientos de un dígito: VDE (+3,0%), VCD (+5,4%), VHT (+8,8%), VOX (+5,2%),  VPU (+7,0%) y VNQ (+1,1%).

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El gráfico muestra que 60,7% de las veces (entre 2004 y lo que va de 2017) los rendimientos de los diferentes sectores han estado entre 0 y 2% y que el restante 42,4% de las ocasiones se han ubicado por encima de +2%.

EN FIN
Nuestro modelo está basado en los movimientos del mercado de los últimos años, pero es importante tener en cuenta que cualquier cifra de data fundamental puede impactar los resultados.

AVANCES CONTRA DESCENSO EN WALL STREET

CONCLUSIÓN: LA BOLSA SE MOSTRARÁ CAUTELOSA

De acuerdo con nuestras proyecciones, el SPX debería tener un rendimiento tímido (los de los sectores estarán por debajo de +2,7%). Por su parte, Tecnología se beneficiará de la caída del dólar porque parte de sus ventas son fuera de EEUU.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.