Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Manufactura de EEUU y China mantienen los precios del crudo

EN RESUMEN

  • Posible aumento de la demanda.
  • Fondos de cobertura suman posiciones de refinados.
  • Devon Energy presenta resultados trimestrales mixtos.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

WTI CONTINÚA EN EL RANGO DE $40

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.146,6M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una caída de 10,7M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 6,4M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 4,3M de barriles hasta llegar a 234,9M. Los analistas habían calculado una baja de 5,8M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 1,7M de barriles hasta los 177,5M. Se esperaba una caída de 1,4M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3M de barriles diarios (bpd), una baja de 10,7% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $41,80, lo que representa 2,25% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $42,61, un descenso de 0,8% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +1,8% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los precios del gas natural siguen cayendo ante las expectativas de una menor demanda debido al clima más frío y la menor alimentación de gas natural licuado (GNL) después del paso del huracán Laura por la costa del Golfo de EEUU.

  • Ayer, el precio de referencia del Henry Hub bajó 5,87% a $2,502 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), impulsado además por una toma de ganancias, después de que los comerciantes aumentaron su posición de compra neta antes de que el huracán Laura tocase tierra la semana pasada.
  • Después del paso del huracán, la demanda de gas natural para las instalaciones de exportación de GNL aún no se ha recuperado, y todavía es casi la mitad de lo que era antes del huracán, según estimaciones de Genscape.
  • Otro factor bajista para los precios del gas natural es el pronóstico del tiempo para temperaturas más frías en algunas partes de EEUU esta semana, y se espera que la demanda sea moderada, ya que sistemas climáticos con lluvias se pueden extender por el norte y centro de EEUU.
  • Los precios del gas natural se habían desplomado a un mínimo de 25 años en junio, ya que la demanda cayó debido a temperaturas más suaves, mientras el mundo seguía inundado por el combustible.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Ayer, los precios del petróleo subieron debido a los nuevos datos de manufactura de EEUU y China, que sorprendieron al alza. El dólar también se debilitó, agregando algo de apoyo a los precios. Sin embargo, el crudo muestra pocos signos de poder salir de su rango actual:

  • La manufactura de EEUU se expandió en agosto al ritmo más rápido desde finales de 2018, y un indicador privado de la actividad de las fábricas de China mostró que el mes pasado creció al ritmo más rápido desde enero de 2011.
  • “Estamos viendo un poco más de recuperación económica, y especialmente con el alivio de algunas restricciones de viaje, esperamos que la gente aumente su demanda de productos apoyando los precios”, dijo Gary Cunningham, director de investigación de mercado de Tradition Energy.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Los Emiratos Árabes Unidos rompieron su cuota de la OPEP+ en agosto, bombeando 2,693M bpd, tuiteó ayer el ministro de Energía, ya que la demanda de electricidad impulsada por gas natural, producido en conjunto con el petróleo, aumentó en el mes. Eso es 103.000 bpd por encima de su cuota de 2,590M bpd, bajo el acuerdo de suministro OPEP+, y un aumento de 293.000 bpd de lo que informó el país en julio, cuando su límite era de 2,446M bpd.

¿OTRA NOVEDAD?
Muchos de los acuerdos de fusiones y adquisiciones en el esquisto de EEUU después de la recesión del mercado petrolero de 2014-2016 ahora son “impracticables”, según Reuters:

  • De las 50 compras de superficie más grandes entre 2016 y 2019, 31 de ellas solo agregan valor si el Brent cotiza por encima de los $50 por barril.
  • Por ejemplo, Diamondback Energy (FANG) pagó aproximadamente $54.977 por acre cuando compró Energen en 2018, un acuerdo que ahora alcanzaría el punto de equilibrio si el Brent promediara $77 por barril.
  • 150 productores de petróleo y gas de América del Norte podrían enfrentar la bancarrota para fines de 2022, según Rystad Energy, si los precios del crudo se mantienen cerca de los niveles actuales.

¿ALGO MÁS?
La demanda estadounidense de gasolina aumentó después de tocar fondo en abril, pero se ha estabilizado en los últimos dos meses por debajo de los niveles previos a la pandemia. El estancamiento de la demanda genera preocupaciones sobre la salud de la recuperación económica.

PARA NO PERDER DE VISTA
Hasta el lunes, alrededor del 53% de la producción de petróleo en el Golfo de México todavía estaba cerrada, luego de la devastación del huracán Laura. Aproximadamente el 41% de la producción de gas natural también lo estaba. El personal permanece evacuado de 117 plataformas de producción o el 18% del total. 

POR ÚLTIMO
Goldman Sachs espera que el crudo Brent alcance los $65 por barril en el tercer trimestre de 2021, aunque podría terminar el año a la baja, a $58 por barril. “Existe una probabilidad creciente de que las vacunas estén ampliamente disponibles a partir de la próxima primavera, lo que ayudará a respaldar el crecimiento global y la demanda de petróleo, especialmente el jet fuel”, dijeron los analistas.

LOS FONDOS SE MANTIENEN EN LOS COMBUSTIBLES

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura continuaron rotando sus posiciones de crudo a combustibles, especialmente gasolina, en operaciones ligeras durante el período de vacaciones de verano en América del Norte, Europa y Medio Oriente.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura vendieron el equivalente a 10M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones más importantes en la semana hasta el 25 de agosto. Esas ventas revirtieron las compras de 12M de barriles de la semana anterior, pero la posición general no ha cambiado significativamente desde mediados de julio. Sin embargo, dentro del total global, los administradores de fondos han seguido vendiendo crudo y comprando combustibles, tendencia evidente la semana pasada también.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Los administradores de cartera vendieron NYMEX e ICE WTI (-15M de barriles), diésel estadounidense (-3M) y gasoil europeo (-5M), mientras compraban Brent (+4M) y gasolina estadounidense (+9M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 254 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 180, tres menos que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 72 equipos operativos, tres más que hace siete días. Hace un año estaban activas 904 plataformas.

EN SÍNTESIS
En ausencia de señales fuertes sobre la dirección general de los precios, los administradores de fondos están especulando que los márgenes de refinación tendrán que mejorar desde sus recientes niveles muy deprimidos. Es poco probable que los márgenes sean sostenibles, lo que sugiere que los precios del combustible se comportarán con más fuerza que el crudo en el mediano plazo, lo que explica la rotación en las posiciones.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Devon Energy Corporation (DVN), empresa dedicada a la exploración de hidrocarburos en EEUU, publicó resultados mixtos en su informe de ganancias para el segundo trimestre de 2020.

PONME AL DÍA
Devon Energy registró pérdidas por acción de -$0,18, que fueron menores a las estimaciones de -$0,26. Además, mostró ingresos de $394M, muy por debajo de las proyecciones del mercado de $1.000M millones. Los ingresos bajaron 78,2%, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, al igual que las ganancias de $0,40 hace un año. 

ES MÁS
Las posiciones en acciones de Devon Energy en poder de inversores institucionales aumentaron a finales de agosto y durante el período de reportes, donde 248 tenedores institucionales aumentaron su posición en alrededor de 37.072.169 acciones. Además, 315 inversores redujeron posiciones en 48.579.608 acciones, mientras que 75 inversores mantuvieron posiciones con 221.494.869 acciones.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Devon Energy recibió una recomendación de consenso de “buy” por parte de las veintiséis firmas de investigación que cubren la compañía, según MarketBeat. Ocho analistas de investigación han calificado las acciones con una calificación de “hold”, mientras que quince han emitido una calificación de “buy” para la empresa. El objetivo de precio promedio a un año entre los analistas que han emitido un informe es de $16,43.

POR ÚLTIMO
SunTrust Banks elevó el precio objetivo de Devon Energy de $13 a $14 y otorgó a la compañía una calificación de “hold” en un informe del 19 de junio. JPMorgan Chase & Co. rebajó la calificación de “overweight” a una calificación de “neutral”, mientras Capital One Financial la mejoró de “equal weight” a “overweight”, y elevó su precio objetivo para la compañía de $14 a $15. Finalmente, UBS Group elevó su precio de $14 a $19, y le otorgó calificación de “buy”.

EN CONCRETO
Con los precios recuperándose rápidamente (el WTI ha mejorado más del 275% desde finales de abril) a medida que las economías se reabren, la mayoría de los analistas opinan que el recuento semanal de plataformas petroleras comenzará a aumentar nuevamente. Para la firma de investigación Zacks, las acciones de Devon Energy pueden verse beneficiadas si se mantiene el repunte de los precios, y les dieron un rango de “hold”.

OPINIÓN POPULAR: POSIBLE MEJORA EN DEMANDA

CONCLUSIÓN: EL COVID-19 MANTIENE PRESIONES A LA BAJA

El precio del crudo inició la semana al alza, impulsado por una caída mayor a la esperada en las existencias de crudo de EEUU. Los analistas creen que esto podría generar un mercado petrolero bastante fuerte. Sin embargo, las preocupaciones por el coronavirus ponen en duda un aumento mayor. Nuevo rango esperado es de $41 – $45.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.