Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Malas noticias para Gilead por fracaso del remdesivir

Malas noticias para Gilead por fracaso del remdesivir

Las acciones cerraron en rojo luego que se diera a conocer que los nuevos datos sobre el remdesivir, el medicamento de la compañía utilizado para tratar el COVID-19, no muestran ningún beneficio para los pacientes.

Malas noticias para Gilead por fracaso del remdesivir

LA NOTICIA

Ayer jueves, 23 de abril, las acciones de Gilead Sciencies ($GILD) cerraron en rojo luego que se diera a conocer que los nuevos datos sobre el remdesivir, el medicamento utilizado para tratar el COVID-19, no muestran ningún beneficio para los pacientes.

DAME CONTEXTO 

El Financial Times informó que el remdesivir no mejoró las condiciones de los pacientes de Covid-19 ni redujo la presencia del virus en el torrente sanguíneo en un ensayo clínico en China. 

HAGAMOS MEMORIA

Hasta ahora no hay terapias probadas para tratar Covid-19. Funcionarios de salud de EEUU creen que producir una vacuna tomará de 12 a 18 meses, por lo que encontrar un tratamiento farmacológico efectivo pronto será un hecho crucial.

RETROCEDE

La semana pasada, Gilead subió después de que se filtraron detalles de uno de sus ensayos clínicos, mostrando lo que parecían ser resultados prometedores en el tratamiento de la enfermedad. 

ESPERA, RETROCEDE

La Universidad de Chicago descubrió que los pacientes con Covid-19 tenían “recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios” y fueron dados de alta en menos de una semana, según STAT News.

PONME AL DÍA

Ahora la situación se ha revertido. El informe, citando un documento borrador que fue publicado accidentalmente por la Organización Mundial de la Salud pero luego fue eliminado, también dijo que el medicamento mostró efectos secundarios significativos y que algunos pacientes fueron retirados del mismo. 

¿ENTONCES?

La empresa agregó que “los resultados del estudio no son concluyentes, aunque las tendencias en los datos sugieren un beneficio potencial para remdesivir, particularmente entre los pacientes tratados temprano en la enfermedad”.

EXPLÍCATE

Los expertos y analistas de enfermedades infecciosas advierten que el estudio severo es “de un solo brazo”, lo que significa que no evaluará el medicamento contra un grupo de pacientes que no lo recibieron.

¿ALGO MÁS?

Gilead también está realizando un estudio con un grupo control en pacientes con COVID-19 más moderados, y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas está llevando a cabo una comparación entre el remdesivir y el placebo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Existen diferencias en los criterios de inscripción de los pacientes con Covid-19 y la forma en que se utiliza remdesivir que dificulta la extrapolación de los resultados de este estudio de China a los estudios en curso.

POR ÚLTIMO

Se esperan los resultados de un ensayo clínico de Gilead con pacientes con casos graves del virus a finales de este mes, mientras que los datos de un ensayo que prueba pacientes con síntomas moderados se esperan en mayo.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.