Lyft no convence y preocupa a los inversores

Lyft no convence y preocupa a los inversores

La compañía de transporte ha tenido un dudoso desempeño en el mercado bursátil desde su debut el pasado 29 de marzo, con el precio de las acciones cayendo paulatinamente

Lyft no convence y preocupa a los inversores

LA NOTICIA
El pasado martes 07 de mayo, la empresa de transporte estadounidense Lyft, Inc. ($LYFT) reportó su primer informe de ganancias como una compañía pública luego del cierre de mercado.

DAME CONTEXTO
Lyft no ha tenido un buen desempeño en el mercado bursátil desde su debut el pasado 29 de marzo, con el precio de las acciones cayendo paulatinamente.

¿ENTONCES?
A esto se le suma un reporte de resultados que no convenció al mercado, debido a una pérdida por acción de $9,02, muy por encima de las pérdidas que esperaban los analistas.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Los resultados del informe avivaron las dudas de los inversionistas sobre el camino de la compañía hacia la rentabilidad, lo que ha venido afectado el precio de la acción en un entorno donde se encuentra en competencia directa con Uber Technologies Inc. ($UBER)

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Pero no todo es malo para la compañía. Lyft logró superar las previsiones de ingresos, casi duplicando la cifra registrada un año antes; y además, dos de las métricas más importantes de la empresa: los usuarios activos y los ingresos usuarios conductor activo, se incrementaron 46% y 34%, respectivamente.

¿ALGO MÁS?
El CEO de la empresa, Brian Roberts, intentó calmar a los inversionistas afirmando que las pérdidas llegarán a su punto máximo en 2019, y a partir de entonces las mismas empezarán disminuir a medida que su base de usuarios continúa creciendo.

PARA NO PERDER DE VISTA
La compañía de autos de conducción automática de Alphabet ($GOOG), Waymo, anunció una nueva asociación con Lyft. La alianza se hará realidad en los próximos meses, y permitirá que los clientes de Lyft tengan la opción de seleccionar, desde su aplicación, un viaje en un auto-manejo de Waymo.

POR ÚLTIMO
A la par de un continuo incremento en su base de usuarios, esta asociación podría ser una buena oportunidad de mejora para Lyft, contribuyendo a obtener la rentabilidad tan deseada por los inversionistas.

COMPARTIR

.

.