LA NOTICIA
Lululemon Athletica Inc. ($LULU) elevó sus previsiones para todo el año tras anunciar un aumento del +18%, tanto en ventas como en beneficios en su segundo trimestre fiscal, impulsado por un aumento de ingresos en China.
ENTONCES
El beneficio neto de la empresa en el periodo de tres meses que finalizó el 30 de julio fue de $341,6M, o $2,68 por acción, frente a los $289,5M, o $2,26 por acción, del año anterior. Las ventas ascendieron a $2.210M, +18% más que los $1.870M del año anterior.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los resultados se vieron impulsados por el fuerte crecimiento internacional. Las ventas aumentaron +52% en los mercados fuera de Norteamérica, impulsadas por un incremento del +61% en China. En el trimestre anterior, el crecimiento fue del 30%.
OTRA NOVEDAD
Las ventas en Norteamérica de Lululemon aumentaron +11%. Mientras tanto, las ventas en tiendas comparables en todo el mundo no alcanzaron las expectativas: subieron +11% en el trimestre, frente a una estimación de subida del 12,1%, según StreetAccount.
POR ÚLTIMO
Meghan Frank, directora financiera de Lululemon, afirmó que hubo poca volatilidad en la región durante el trimestre. Describió el crecimiento de las ventas como "fuerte" y "saludable", incluso cuando la economía de China se ralentiza, con un aumento de las ventas al por menor de solo 2,5% interanual hasta este mes de julio.