Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS UNICORNIOS $NTNX Y $COUP SE LANZARON AL MERCADO

EN RESUMEN

  • En su debut las startups disfrutan de buena taquilla.
  • Esa salida a la bolsa puede entusiasmar a otros como Uber y  Snapchat. 
  • Se mantiene apetito inversor por las empresas tecnológicas.

 

DOS DEBUTANTES EN LA PLAZA BURSÁTIL

LA NOTICIA
El 30 de septiembre hizo su debut Nutanix, ostentando su (NTNX) y Coupa Sofware (COUP) este 6 de octubre, ambas generaron el entusiasmo natural cuando las startups se abrazan al mercado bursátil.

DAME CONTEXTO
La proveedora de servicios en la nube, COUP, se disparó el primer día desde su oferta inicial. De igual manera ocurrió con Nutanix, cuya cotización alcanzó igual +130%  en su estreno. Hay varios motivos para celebrar:

  1. Coupa Software fijó su precio de salida a bolsa la noche del miércoles 5 de octubre a $18. 
  2. Abrió en $35, casi el doble del parámetro fijado.
  3. La acción subió a un máximo de $39,50 en las primeras operaciones, lo que valoró la compañía en $1.900M. 
  4. Esta empresa ofrece una plataforma de software basada en la nube para ayudar a las empresas a gestionar el gasto, ahorrar costos y la rentabilidad operativa.

ES MÁS
Nutanix comenzó a saborear el éxito que ofrece la vitrina de Wall Street. El mercado volvió la mirada hacia esa empresa, cuyas acciones han sido bien recibidas. Conozcamos más

  1. Fijó su precio de salida a bolsa por encima de todas las previsiones del mercado a $16, y vio +131%  de ganancias en su primer día de trading. Hoy la acción vale $36.
  2. Al planificar su salto a Wall Street tenía la intención de recaudar entre $11 y $13 por acción.
  3. Y logró una capitalización bursátil de $2.200 millones en su “premier“.
  4. La estadounidense Nutanix es especializada en almacenamiento y tratamiento de big data.

¿ALGO MÁS?
El éxito de la Oferta Pública Inicial (OPI) muestra el especial interés que tiene el mercado por las compañías tecnológicas que se han desarrollado levantando recursos con inversionistas privados y que luego se lanzan al mercado para buscar más capitales. Esos son los unicornios.
 
EN FIN
Los analistas señalan que la música del apetito inversor por nuevas compañías de componente tecnológico sigue con mucho volumen. Tanto, que muchas veces la valoración inicial ha llegado a superar  a compañías consolidadas del mismo sector. Pero después de la “tormenta” viene la calma… y la cautela, diríamos nosotros.

LA EXPERIENCIA DE OTROS UNICORNIOS

LA NOTICIA
El 23 de junio, Twilio (TWLO) concretó la Oferta Pública Inicial (OPI) en $15/acción, y cerró su debut bursátil en $24,82 (+65% ). Actualmente las acciones están alrededor de $60, muy por encima de su precio de salida a bolsa.

EXPLÍCATE
A  Twilio, con su OPI en junio, le ha ido bien y habíamos dicho que de ser así esperaríamos otras caras en la bolsa, como ocurre ahora con Nutanix y Coupa Software.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La empresa Uber, por ejemplo ha recibido $40.000M en inversiones privadas y es uno de los unicornios más populares que no ha querido entrar en la bolsa por obvias razones. Es decir, para qué voy a buscar más si ya lo tengo. Lo mismo aplica a Snapchat ($26.000M) y Lyft ($19.000M). Pero el mercado intenta “enamorar”  a estos unicornios para que corran por el bosque bursátil. Y las noticias sugieren que, al menos, Snapchat caerá rendido.

ESPERA, RETROCEDE
El 7 de octubre se informó que el unicornio dueño de la aplicación para compartir fotos trabaja en una salida a la bolsa para marzo de 2017. Snapchat agregó contenidos publicitarios a su servicio de mensajería, lo cual garantiza el financiamiento de ese negocio.
 
¿ALGO MÁS?
Snap Inc, permite enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos, sin dejar rastros permanentes de los archivos que se suben, un tema de seguridad que los usuarios valoran mucho.

PARA NO PERDER DE VISTA
Desde su comienzo, Snapchat ha tenido el apoyo de muchos fondos de inversión y hasta Yahoo inviritió $1.000M en 2015.

EN CONCRETO
El atractivo de la empresa la ha hecho muy deseada y planea una
OPI buscando que su valor de mercado llegue a $25.000M. Nada mal para una aplicación que comenzó desde un dormitorio en Stanford University. 

INGRESOS ESTIMADOS GLOBALES DE SNAPCHAT

NO TODOS LOS UNICORNIOS TERMINAN EN AZUL

LA NOTICIA
Otros unicornios no han corrido con igual suerte. Por ejemplo, FitBit (FIT), la compañía de las pulseras electrónicas, debutó en junio de 2015 en la bolsa de Nueva York con una subida de +45% . La firma partía de los $20 cerrando la sesión en $29,82.  Hoy la acción está en el rango de los $14.

ES MÁS
Square (SQ), empresa de pago por Internet, que se estrenó en el mercado en febrero de 2016, vio su acción pasar de $9 a $13. Actualmente se ubica alrededor de $11. GoPro (GPRO), la fabricante de cámara que hizo su aparición bursátil en junio de 2014, en el arranque sus acciones se cotizaban a $31,35, un incremento de +30,63 % respecto al precio fijado para la OPI de $24. Hoy su valor está en $16.

DAME CONTEXTO
Los unicornios son aquellas empresas que han logrado levantar más de $1.000 millones exitosamente a través de inversiones privadas, antes de acudir a la bolsa por más capital. Y muchos aspiran invertir en esas unidades de tecnologías, pero en forma abierta.
 
¿OTRA NOVEDAD?
Al principio se tiene poca información de la empresa porque antes solo respondían al escrutinio de una junta directiva y a partir de ahora deben hacerlo a una plaza llena de gente.

EN SÍNTESIS
Los vientos de los capitales juegan a favor. Los recursos para emprendedores como Venture Capital y fondos de inversión y fondos mutuales están de alguna manera garantizados para estas empresas porque al buscar mejores retornos prefieren apuestas tecnológicas, por lo que se aumenta la valoración de las startups.

COMPARACIÓN DE PRECIOS EN RELACIÓN A PRECIOS OPICOMPARACIÓN DE INGRESOS EN RELACIÓN A PRECIO OPI

CONCLUSIÓN: EL MEJOR TRADE ES ESPERAR ES LA RECOMENDACIÓN

De acuerdo con la experiencia del mercado recomendamos esperar. Estos unicornios se están vendiendo por muchísimo más de lo que de verdad valen ante la gran búsqueda de retornos que vive el mercado actualmente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.