Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Los precios del crudo entre dos aguas

EN RESUMEN

  • Optimismo en el mercado para 2021.
  • Los fondos suman nuevas posiciones.
  • Caen las acciones de Dominion Energy.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

LOS PRECIOS SIN MAYORES CAMBIOS

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.195,2M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 6,3M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 2M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 4,8M de barriles hasta llegar a 251,7M. Los analistas habían calculado una baja de 1,8M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 3,1M de barriles hasta los 177,3M. Se esperaba una baja de 847.000 barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,3M de barriles diarios (bpd), una baja de 22,8% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $40,63, lo que representa +0,02% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $40,63, un descenso de 0,04% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +6% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Según la EIA, en su último Panorama de Energía a Corto Plazo (STEO) que se publicó el martes, la continua lentitud económica provocada por los esfuerzos de mitigación de Covid-19 está pesando sobre la demanda de gas natural, pero podría haber un aumento de los precios en el horizonte. Veamos:

  • Se espera que los precios al contado del Henry Hub promedien $2,46 /MMBtu en el 4T de 2020, llevando el promedio del año a $1,93 /MMBtu, dijo la EIA. El pronóstico para todo el año ha bajado 11 centavos del STEO anterior de la agencia. Además, dijo que espera que el precio promediará $3,10 /MMBtu en 2021, dos centavos más de lo previsto.
  • “Los precios spot de Henry Hub promediaron $ 1.63 /MMBtu en junio, una disminución de 12 centavos desde mayo, y el precio promedio mensual más bajo ajustado por inflación desde al menos 1989”, indicó la EIA.
  • “Actualmente, los efectos de la reducción de la demanda de gas natural están superando los efectos de la caída de la producción de gas natural de EEUU y contribuyen a los bajos precios. La agencia espera que estas condiciones persistan en gran medida en los próximos meses, manteniendo el precio promedio del tercer trimestre en $1,65 /MMBtu.
  • El contrato de futuros de gas natural del mes anterior para entrega en el Henry Hub se estableció en $1,67 /MMBtu el 1° de julio, 10 centavos menos que el 1° de junio. El 26 de junio, el precio del contrato de futuros del primer mes cayó a su más bajo precio en la historia del contrato.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo continúan dentro del rango, con el WTI cotizando a alrededor de $40 por barril y Brent solo un poco más alto. Por ahora, el crudo parece estancado entre las preocupantes noticias de Covid-19 y una economía débil por un lado, y el ajuste de los fundamentos del mercado petrolero por el otro. Los analistas son más optimistas para el próximo año, y algunos predicen que los precios subirían a $66 por barril.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Arabia Saudita aumentó el precio del Arab Light a los compradores de Asia en $1,20 por barril, el tercer mes consecutivo de aumentos de precios, agregando más evidencias de un mercado más ajustado.

¿OTRA NOVEDAD?
Dominion Energy (D) y Duke Energy (DUK) cancelaron el gasoducto de la Costa Atlántica, citando incertidumbre regulatoria y costos crecientes. Más información en el segmento, ¿Qué hay de nuevo en el mundo de las empresas?

¿ALGO MÁS?
Un juez federal anuló un permiso para el oleoducto Dakota Access y ordenó que se cerrara en 30 días. La decisión determinó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército violó la ley federal al aprobar el proyecto. La tubería de 570.000 bpd ha estado operativa por tres años, y deberá someterse a una revisión ambiental completa, que podría durar hasta el próximo año.

PARA NO PERDER DE VISTA
La interrupción de las operaciones de Dakota Access podría aumentar el costo del envío de petróleo al Medio Oeste. Marathon Petroleum (MPC) es la más expuesta al cierre, según Tudor Pickering. “Podría haber un gran problema en el mercado de Chicago”, dijo Sandy Fielden, directora de investigación de petróleo y productos de Morningstar.

POR ÚLTIMO
Una tercera decisión judicial dictaminó que TC Energy (TRP) no puede continuar la construcción del Keystone XL, otro revés decisivo para los constructores de tuberías. Sin embargo, la Corte Suprema ofreció un consuelo: restablecer el programa de permisos Nationwide Permit 12, autorización acelerada del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. La decisión permite que docenas de otras tuberías en todo el país continúen avanzando.

LOS FONDOS AUMENTAN POSICIONES

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura aumentaron sus posiciones netas de futuros y opciones de crudo crudo en la última semana, dijo el lunes la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

DAME CONTEXTO
Los administradores de dinero aumentaron su posición combinada de futuros y opciones en Nueva York y Londres en 251 contratos a 378.951 durante la semana que terminó el 30 de junio. Los datos se han visto retrasados desde el viernes debido al feriado del Día de la Independencia en EEUU.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Los futuros del crudo intermedio del oeste de EEUU cayeron 3% en el período a $39,27 por barril, ya que la atención del mercado se centró en el aumento de los casos de Coronavirus en EEUU y la preocupación de que Libia y otros productores aumentarían la producción.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 263 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 185, tres menos que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 76 equipos operativos, uno más que hace siete días. Hace un año estaban activas 963 plataformas.

EN SÍNTESIS
Durante el mismo período, los especuladores de gas natural en cuatro de los principales mercados de la Bolsa Mercantil de Nueva York y el Intercontinental Exchange aumentaron sus posiciones largas netas en 25.685 contratos a 123.719 en la semana.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
El lunes, la salida de Dominion Energy Inc. (D) del negocio de gasoductos desencadenó una lucha en el mercado de valores y sus acciones cayeron 11% aproximadamente.

PONME AL DÍA
Dominion Energy y Duke Energy cancelaron gasoducto de la Costa Atlántica, que habría ofrecido una interconexión clave hacia el sureste. La cancelación es un duro golpe para los perforadores de esquisto en Marcellus y destaca el creciente riesgo de los inversores en las tuberías de larga distancia. 

ES MÁS
Algunos analistas dijeron que la decisión de cancelar el oleoducto de la Costa Atlántica se produjo en respuesta a un fallo de la corte de Montana que invalidó un tipo de permiso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que las tuberías necesitan para cruzar vías fluviales y humedales.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
El cambio en la estrategia comercial que llevó al gigante energético a cancelar su controvertido oleoducto Atlantic Coast Pipeline y vender su operación de transmisión de gas en varios estados también refleja un cambio en la forma en que Dominion Energy quiere que Wall Street lo vea, dijo el presidente ejecutivo Thomas Farrell en una conferencia. 

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Berkshire Hathaway, grupo industrial de Warren Buffett, alcanzó un acuerdo para comprar los activos de gas natural licuado de Dominion Energy por $4.000M, su adquisición más grande desde 2015. Los activos incluyen más de 12.300 kilómetros en líneas de transporte de gas natural y refuerzan la estratega de Buffett en el sector energético.

POR ÚLTIMO
Dominion Energy
fue rebajada a 'neutral' de 'outperform' por Credit Suisse.

EN CONCRETO 
Para Dominion Energy, la segunda eléctrica de EEUU, supone un giro total en su estrategia, justo en un momento en el que las ‘utilities’ se enfrentan a una presión creciente para abandonar los combustibles fósiles y centrarse en las energías renovables.

OPINIÓN POPULAR: PRONÓSTICOS RESERVADOS

CONCLUSIÓN: EL COVID-19 MANTIENE EL PESO A LA BAJA

Los precios del petróleo comenzaron la semana subiendo. Sin embargo, debido a las preocupaciones de la demanda generadas por un nuevo aumento en los casos de Coronavirus, los pronósticos son a la baja. Los analistas creen que el precio del crudo podría ver su pico en corto tiempo. Nuevo rango esperado es de $38 – $42.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.