Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Los precios del crudo casi en piloto automático

EN RESUMEN

  • Los precios del crudo sin mayores cambios.
  • Los fondos de cobertura suman posiciones en derivados.
  • Green Plains Partners, entre las favorecidas por la recuperación del sector del etanol.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

POSIBLE DECLIVE EN LA DEMANDA A LARGO PLAZO

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.182,1M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una disminución de  10,6M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 6,8M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina aumentaron en 700.000 barriles hasta llegar a 247,4M. Los analistas habían calculado un alza de 1M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, subieron en 500.000 barriles hasta los 178,4M. Se esperaba una subida de 187.000 barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3,2M de barriles diarios (bpd), un alza de +6,7% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $41,39, lo que representa +0,85% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $41,60, un aumento de +0,7% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +4,7% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Las perspectivas para las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de EEUU están mejorando lentamente, ya que es probable que haya menos cancelaciones de carga y aumentos en las entregas de gas de alimentación en los próximos meses. Además:

  • El lunes, analistas de Goldman Sachs dijeron que se sienten cómodos manteniendo su pronóstico para las entregas de gas a las terminales de exportación de EEUU de agosto a octubre a 4,3, 6 y 8,5 Bcf /d, respectivamente, a medida que se reabre la ventana de arbitraje en Asia para las entregas de EEUU.
  • Los cálculos de NGI muestran lo mismo, junto con la apertura de la ventana en Europa en octubre. Las entregas de gas de alimentación han oscilado alrededor de 4 Bcf /d, menos este mes.
  • Bloomberg dijo que hasta 30 cargas estadounidenses aún podrían cancelarse en septiembre, en una encuesta reciente de comerciantes. Eso es en comparación con más de 50 que se cancelaron en julio y hasta 45 que se espera que se cancelen en agosto.
  • El mercado continúa sintiendo la presión sobre una abundancia de oferta y una menor demanda. La EIA dijo que siete buques de GNL partieron de EEUU Estados Unidos del 16 al 22 de julio con una capacidad de carga combinada de solo 25 Bcf. Eso todavía es superior a solo cuatro buques que salieron con 15 Bcf en la semana anterior, que fue el volumen de exportación más bajo reportado desde 2016.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo han estado en piloto automático durante semanas ya que permanecen en $40, limitados por las reducciones de la oferta y preocupaciones sobre la demanda. Hoy, subieron un poco por la disminución de las reservas estratégicas en EEUU. Además, la OPEP se prepara para un posible declive a largo plazo:

  • Algunos funcionarios de la OPEP dijeron que la demanda de petróleo podría sufrir daños permanentes por la pandemia, e incluso que la demanda puede haber alcanzado su punto máximo.
  • “La demanda no volverá a los niveles previos a la crisis, o tomará mucho tiempo para que esto suceda”, dijo a Reuters una fuente de la organización.
  • “La principal preocupación es que la demanda de petróleo alcanzará su punto máximo en los próximos años debido a los rápidos avances tecnológicos, especialmente en las baterías de automóviles”.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Contratistas militares con enlaces a Rusia han tomado el control de dos campos petroleros en Libia, incluido el campo más grande del país y su terminal de exportación más importante, Es Sider. Eso ha permitido que el Ejército Nacional Libio, al mando del general Jalifa Haftar, mantenga un bloqueo petrolero, reduciendo los intentos del Gobierno de Acuerdo Nacional de reiniciar las exportaciones de petróleo. La ONU advirtió que la guerra de poder en Libia entre potencias globales corre el riesgo de comenzar una guerra regional más amplia. 

¿OTRA NOVEDAD?
Se espera que la producción de gas de la cuenca del Pérmico se recupere relativamente rápido en la segunda mitad de 2020 y se mantenga sólida en los próximos años, según Rystad Energy. Sin embargo, la pandemia puede reducir la inversión en la capacidad del flujo medio, lo que podría dar lugar a mayores niveles de quema de gas después de 2023.

¿ALGO MÁS?
Los productores de petróleo canadienses recortaron 1,3M bpd de producción al inicio de la pandemia, permitiendo que los inventarios bajaran y los precios regionales se recuperaran. Actualmente, el número de plataformas también está en aumento. “Están saliendo de esto en buena forma. Creo que, en retrospectiva, habrá sido una decisión bastante inteligente reducir la producción”, dijo Matt Murphy, analista de Tudor Pickering Holt & Co.

PARA NO PERDER DE VISTA
Reliance Industries ha superado a ExxonMobil (XOM) en participación de mercado, llegando a ser la segunda compañía de energía más grande del mundo después de Saudi Aramco. Reliance posee la refinería de petróleo más grande del mundo, y ahora tiene un valor de $189.000M, superando a la petrolera estadounidense. 

POR ÚLTIMO
Schlumberger (SLB) recibió una actualización de “buy” desde “neutral” por Citigroup con un precio objetivo de $26 (en lugar de $20). El banco observó un “beneficio mayor a lo esperado en su reestructuración”.

LOS FONDOS AUMENTAN POSICIONES EN COMBUSTIBLES

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura continuaron comprando petróleo, pero el enfoque cambió de crudo a productos refinados previamente descuidados, donde el posicionamiento cauteloso y los márgenes de refinería muy bajos pueden ofrecer un mayor potencial alcista.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero compraron 28M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes en la semana al 21 de julio, lo que se suma a los 24M de barriles de compras de la semana anterior. Los gestores ahora han comprado petróleo en 14 de las últimas 17 semanas, aumentando su posición en un total de 388M de barriles desde finales de marzo, aunque la tasa de compras se ha desacelerado recientemente.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Las compras de la semana pasada se concentraron en gasolina de EEUU (+7M de barriles), diésel de EEUU (+4M) y gasóleo europeo (+9M), con solo pequeñas compras en Brent (+3M) y NYMEX e ICE WTI (+5M). Durante los últimos tres meses, las compras se han concentrado en el crudo, respondiendo a los fuertes recortes de los productores de esquisto de EEUU, así como de la OPEP y sus socios.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 251 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 181, uno más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 68 equipos operativos, tres menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 946 plataformas.

EN SÍNTESIS
A mediados de julio, las posiciones alcistas de los fondos de cobertura en crudo superaron a las bajistas en una proporción de más de 5 a 1, en comparación con menos de 3 a 1 para la gasolina y menos de 2 a 1 para los destilados. Desde una perspectiva de posicionamiento, los combustibles parecen ofrecer más ventajas y menos desventajas que el crudo en los próximos meses, lo que provocó un cambio de enfoque.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
La volatilidad en el sector del etanol ha disminuido en las últimas semanas luego de una importante recuperación en el segundo trimestre como respuesta a la reapertura de las economías estatales. Entre ellas se encuentra Green Plains Partners LP (GPP), que forma parte de Green Plains Inc. (GPRE).

PONME AL DÍA
Las mejores condiciones operativas de las que los productores de etanol de maíz de EEUU comenzaron a beneficiarse en mayo permanecieron presentes en junio. Los precios de la gasolina y, por extensión, del etanol se han recuperado principalmente de los mínimos que se establecieron a fines de marzo y principios de abril, mientras que el precio del maíz ha continuado una disminución constante que comenzó en febrero. Esto ha llevado los márgenes de producción de etanol a niveles que se vieron por última vez en el 4T19.

ES MÁS
Los precios de las acciones de los productores estadounidenses de etanol, como Green Plains, han evitado gran parte de la volatilidad que ha afectado al sector de refinación comercial de EEUU. El valor de las acciones se recuperó fuertemente entre finales de marzo y principios de junio, a medida que comenzaron a reabrir los estados, tras los primeros cierres por la pandemia del Covid-19.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La posibilidad de que continúe avanzando el valor de las acciones de los productores de etanol dependerá en gran medida de las de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA, por sus siglas en inglés), que establece anualmente el volumen de biocombustibles que deben mezclarse con combustibles refinados. A fines del 2T y principios del 3T de cada año, publica los volúmenes propuestos para el año siguiente.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
La razón principal de la fortaleza continua de los márgenes de producción es la fuerte demanda de las refinerías y otros mezcladores que combinan etanol con gasolina antes de la venta minorista. Los insumos netos de etanol de las refinerías y otros mezcladores colapsaron a fines de marzo, pero desde entonces se han recuperado. La demanda ha sido tan fuerte durante el último mes que las existencias de etanol, que estaban en niveles récord a principios de abril, recientemente establecieron un nuevo mínimo de tres años.

POR ÚLTIMO
Los márgenes para el etanol se han mantenido altos incluso cuando la capacidad de almacenamiento se ha revertido en gran medida. La producción semanal en EEUU a principios de abril fue más de +40% inferior a su volumen normal para esa época del año. Sin embargo, el volumen de producción semanal aumentó en +50% en menos de dos meses, y ahora está solo 12% por debajo de su nivel normal. 

EN CONCRETO 
Se espera que para 2021 se restablezca la demanda de etanol a niveles pre pandemia o más altos, independientemente de lo que los analistas creen que sucederá con la demanda de combustibles refinados para ese año. Esto implicaría una recuperación total de la demanda, y un crecimiento adicional para los productores, entre ellos Green Plains y Green Plains Partners.

OPINIÓN POPULAR: INVENTARIOS MANTIENEN LOS PRECIOS

CONCLUSIÓN: SIN MAYORES CAMBIOS

Hoy, los precios subieron un poco debido al informe de la EIA que mostró que los inventarios de crudo en EEUU cayeron, lo que dio al mercado un impulso en medio de aumentos récord de infecciones por coronavirus. Sin embargo, los inversionistas consideran que aún hay temas que generan cierta preocupación, como la tensión política entre EEUU y China. Nuevo rango esperado es de $40 – $43.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.