Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Llegó el peor día para SAP tras recorte de pronóstico de ingresos y ganancias

Llegó el peor día para SAP tras recorte de pronóstico de ingresos y ganancias

Las acciones de la compañía de software se hundieron más del 23% después que recortara su pronóstico de ingresos y ganancias para este año

Llegó el peor día para SAP tras recorte de pronóstico de ingresos y ganancias

LA NOTICIA

Ayer lunes, 26 de octubre, las acciones de SAP SE ($SAP) se desplomaron más del 23%, después que la compañía de software recortara su pronóstico de ingresos y ganancias para 2020.

DAME CONTEXTO

El colapso de las acciones se produjo luego que el grupo alemán de software empresarial publicara resultados decepcionantes del tercer trimestre. Unos 29.480M (casi $35.000M) se borraron de su capitalización de mercado.

ESPERA, RETROCEDE

SAP dijo que los bloqueos por Coronavirus afectarían la demanda de sus relaciones comerciales y software de gestión de clientes hasta bien entrado 2021, y también anunció planes para apostar por la computación en la nube, compitiendo con empresas como Oracle y Salesforce.

HAGAMOS MEMORIA

Si bien los clientes pagan sumas considerables por adelantado por los paquetes de software en las instalaciones de SAP, la mayoría de los pagos por suscripciones en la nube se realizan en el futuro.

PONME AL DÍA

Como resultado de esto, la compañía está abandonando los objetivos de rentabilidad a mediano plazo, y advirtió que tomará más tiempo del esperado recuperarse de la pandemia.

ENTONCES

El informe general fue sombrío, con los ingresos totales cayendo 4% a 6.540M, los ingresos por software y la nube 2% y los beneficios operativos 12%. El único punto positivo fue su categoría de nube pura, que creció 11%, hasta los 1.980M.

¿ALGO MÁS?

JPMorgan Chase ($JPM) recortó su precio objetivo para SAP a $120 desde 160, y rebajó la calificación de la acción a neutral desde sobreponderada. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El director ejecutivo de SAP, Christian Klein, dijo que durante los próximos dos años esperan un crecimiento moderado de los ingresos acompañado de un beneficio operativo plano o ligeramente inferior.

PARA NO PERDER DE VISTA

SAP espera casi triplicar sus ingresos en la nube a más de 22.000M para 2025; sin embargo, el cambio para centrarse en la computación en la nube reducirá el margen operativo de la compañía en 2023 en aproximadamente 4 a 5 puntos porcentuales.

POR ÚLTIMO

A pesar de esto, la compañía está tratando de ser optimista en las proyecciones futuras, creyendo que a medida que el impacto de Covid disminuya, los clientes existentes eventualmente cambiarán a la nube y eso generará nuevos ingresos significativos a largo plazo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.