Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Li Auto en alza pese a reducción en la guía de entrega de vehículos

LA NOTICIA
Ayer lunes, 26 de septiembre, las acciones del fabricante chino de vehículos eléctricos Li Auto Inc. ($LI) cerraron en alza, pese a que redujo su guía de entrega de unidades para el tercer trimestre.

DAME CONTEXTO
La empresa dijo que ahora espera entregar 25.500 vehículos, por debajo de la previsión anterior de entre 27.000 y 29.000 unidades, atribuyendo el recorte a la “restricción de la cadena de suministro”.

ENTONCES
Mientras tanto, China ha extendido una exención de impuestos para vehículos de nueva energía hasta finales de 2023, ya que busca estimular el crecimiento de los autos eléctricos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las empresas rivales de automóviles eléctricos Nio y Xpeng se dispararon cuando Beijing anunció esta extensión de las exenciones fiscales para las compras de automóviles eléctricos.

EXPLÍCATE
“La revisión es una consecuencia directa de la restricción de la cadena de suministro, mientras que la demanda subyacente de los vehículos de la empresa sigue siendo sólida”, dijo Li Auto en un comunicado.

RETROCEDE
Los fabricantes de automóviles eléctricos de China se han enfrentado a una serie de obstáculos derivados del resurgimiento del Covid-19 y de la continua y estricta política de confinamiento de Pekín para contener el virus.

ESPERA, RETROCEDE
Esta política de “Covid cero” ha causado interrupciones en el suministro en las fábricas de China y ha ejercido presión sobre la economía y el gasto de los consumidores.

¿ALGO MÁS?
Para ayudar a mantener el crecimiento de los autos eléctricos, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y el Ministerio de Finanzas de China extendió el período durante el cual los vehículos de nueva energía estarán exentos de un impuesto de compra hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Beijing ha extendido en varias ocasiones la exención del impuesto a las compras desde que la política se introdujo por primera vez en 2014 en un intento por estimular la demanda. Junto con otros incentivos, la política ha ayudado a que China sea el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

PARA NO PERDER DE VISTA
Incluso cuando el mercado enfrenta desafíos, las nuevas empresas de automóviles eléctricos de China continúan lanzando nuevos productos este año para impulsar el crecimiento.

POR ÚLTIMO
La semana pasada, Xpeng lanzó el vehículo utilitario deportivo G9, su automóvil más caro hasta la fecha, para ingresar al segmento superior del mercado. Li Auto presentará un nuevo SUV llamado Li L8 el viernes y se espera que las entregas comiencen en noviembre.

DATO CURIOSO

¿Sabías que un terremoto puede cambiar la longitud del día?

En marzo de 2009, un sismo de 8,9 de magnitud azotó el noreste de Japón. La energía que liberó fue tal que alteró la distribución de la masa de la Tierra, y esto generó una leve aceleración en su velocidad de rotación. Esto ocurre con sismos que son tan fuertes que son capaces de influir en la velocidad de la rotación de la Tierra. Según estimaciones del científico Richard Gross de la NASA, esto pasó también con el terremoto de Japón de 2011, que pudo haber acelerado la rotación de la Tierra y, en consecuencia, reducir la longitud del día unos 1,8 milisegundos. En comparación, el terremoto de 2008 de Chile causó otra pérdida de unos 1,26 microsegundos. (Fuente: BBC Mundo y RT)

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.