Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Las expectativas para el 2021 lucen favorables, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • Crecimiento del PIB podría ser de 6,4%.
  • Las ganancias globales lucen listas para aumentar.
  • Analistas recomiendan invertir en empresas de pequeña capitalización.

RECUPERACIÓN GLOBAL LUCE SOSTENIBLE

LA NOTICIA
Nos acercamos al final del 2020 y las perspectivas para el año entrante ya se encuentran en la mesa; este fue un año de caos, pero las expectativas para el 2021 lucen favorables.

DAME CONTEXTO
Según Morgan Stanley, la recuperación global es sostenible, y un punto muy importante para que esto se cumpla sería mantener la recuperación en V que comenzó en mayo de 2020, lo que llevaría a un crecimiento del PIB mundial del 6,4% en 2021, y una apreciación de los precios para una amplia gama de activos.

ESPERA, RETROCEDE
A pesar de las circunstancias inusuales que rodean el 2020, este patrón se ha desarrollado antes. En 2010, los inversores cuestionaron la sostenibilidad del repunte del mercado, y ese periodo marcó el inicio de un mercado alcista duradero.

¿ENTONCES?
Según Morgan Stanley, hay puntos clave de las perspectivas de inversión para 2021, una de ellas es que las ganancias globales parecen estar listas para aumentar. Ciertamente, hace un año los estrategas de la institución esperaban un contexto económico de final de ciclo por lo que las expectativas de ganancias eran bajas.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
La imagen actual es muy diferente, ya que esperan un comienzo de un ciclo de expansión, lo que implicaría un fuerte crecimiento de las ganancias. El equipo de estrategas prevé un crecimiento de las ganancias por acción del 25% al 30% en todas las regiones en 2021.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Morgan Stanley se inclina a confiar en la recuperación y favorecer a las empresas que suelen tener mejor desempeño en el inicio de un ciclo de expansión. Esto se traduce en poseer empresas de pequeña capitalización en lugar de las grandes, ya que suelen presentar un comportamiento mejor. Además, las medidas de estímulo fiscal adicionales probablemente serían más favorables para las empresas más pequeñas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Otro punto importante, es que Europa está lista para recuperarse, la institución financiera en su perspectiva del año pasado, señaló que la región durante mucho tiempo fue subvalorada y que estaba lista para un cambio. Luego, el COVID-19 envió a la mayor parte de Europa al bloqueo, lo que probablemente resultara en el peor año de su desempeño desde la década de 1980.

¿OTRA NOVEDAD?
Europa continúa lidiando con la pandemia. Sin embargo, el bajo desempeño del año pasado, junto con el respaldo de políticas, podrían preparar al continente para un fuerte rebote el próximo año.

PARA NO PERDER DE VISTA
Durante 2020, los fundamentos corporativos comenzaron a debilitarse, por lo que las empresas recurrieron al mercado de bonos. Este aumento en las emisiones reflejaba que las empresas querían mucha liquidez en caso de que las cosas empeoraran.

POR ÚLTIMO
A medida que mejora el contexto económico y las perspectivas de ganancias, muchos emisores podrían usar este efectivo para pagar deudas y mejorar sus calificaciones crediticias.

EN CONCRETO
Los estrategas favorecen la selección de empresas de alto rendimiento sobre las de grado de inversión en todas las regiones, basándose en la opinión de que, a medida que se ajustan los diferenciales de crédito, los rendimientos en exceso igualarán o superarán los promedios históricos.

CONCLUSIÓN: POSIBLE REGRESO A LA NORMALIDAD

Como pudimos observar, la perspectiva para el 2021 es refrescantemente normal. Ciertamente, las incertidumbres sociales y económicas generadas por el COVID-19 no desaparecerán repentinamente con el final del año 2020. Sin embargo, el año próximo podría ofrecer un regreso a la normalidad.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.