Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Las débiles ventas de juegos de Nvidia hunden sus acciones

LA NOTICIA

Ayer lunes, 08 de agosto, las acciones de Nvidia Corporation ($NVDA) cerraron con pérdidas, después de que la empresa publicara ganancias preliminares que muestran ingresos muy por debajo de la perspectiva del mercado.

HAGAMOS MEMORIA

Nvidia es el estándar de oro en juegos y gráficos 3D. La compañía capturó una enorme participación de mercado del 78 % en unidades de procesamiento de gráficos discretos (GPU) durante el primer trimestre, y posee más del 90% del mercado de gráficos para estaciones de trabajo.

DAME CONTEXTO

Al ser considerada una potencia en las industrias de juegos y centros de datos, los inversores esperan resultados financieros sólidos de forma constante. Desafortunadamente, el informe preliminar de ganancias del segundo trimestre fue decepcionante.

ENTONCES

Nvidia había pronosticado previamente $8.100 M en ingresos totales, pero esa cifra se redujo a $6.700 M, lo que refleja una disminución del 19% en comparación con el último trimestre y un crecimiento de sólo el 3% en comparación con el año pasado.

EXPLÍCATE

El fabricante de chips dijo que el déficit refleja principalmente ingresos por juegos más débiles de lo previsto, que han bajado 44% secuencialmente y 33% con respecto al año anterior.

¿ALGO MÁS?

La alta inflación ha sido un obstáculo para las ventas de juegos, en medio de un entorno macroeconómico difícil, y las interrupciones en la cadena de suministro también son un obstáculo para los ingresos del centro de datos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La compañía también dijo que los ingresos preliminares de $3.810 M están por debajo de las expectativas de la compañía. Sin embargo, esa cifra sigue siendo 1% más que el último trimestre y 61% más año tras año.

OTRA NOVEDAD

A pesar de estas desalentadoras cifras, Colette Kress, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Nvidia, dijo que cree que el perfil de margen bruto a largo plazo de la compañía permanece intacto.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

“Hemos ralentizado el crecimiento de los gastos operativos, equilibrando las inversiones para el crecimiento a largo plazo mientras administramos la rentabilidad a corto plazo”, dijo.

POR ÚLTIMO

Está previsto que la empresa publique su informe oficial de ganancias el 24 de agosto, por lo que es poco probable que los inversores obtengan un contexto adicional durante unas semanas más. Las acciones cerraron con una caída de 6,30%.

DATO CURIOSO

¿Sabías que el encendedor se inventó antes que el fósforo?

El primer encendedor fue creado en el año 1823 por el químico de origen alemán Johan Wolfgang Dobereiner. La lámpara que llevaba su nombre consistía en un cartucho que contenía hidrogeno y se activaba a través de un catalizador de platino. Sin embargo, la popularidad de los encendedores se produjo con la aparición de la marca Zippo en el año 1930. Por otro lado, los fósforos o cerillos (tal como los conocemos actualmente) fueron inventados en el año 1827 por el químico inglés John Walker quien los ideó con un palillo extenso añadido a una mezcla de sulfato de amonio, goma y clorato de potasio con almidón.  (Información tomada de supercurioso.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.