Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las acciones y los bonos toman caminos diferentes, ¿por qué?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Suben los rendimientos de los bonos.
  • Se invierte la curva de rendimiento.
  • Optimismo entre los inversores.

SUBEN LOS BONOS DEL TESORO

LA NOTICIA
Durante la primera mitad del año, las acciones y los bonos de EEUU se movieron prácticamente en la misma dirección, ya que el endurecimiento de la política de la Reserva Federal provocó que ambas clases de activos cayeran en mercados bajistas.

DAME CONTEXTO
Las acciones y los bonos han tomado caminos diferentes, con los rendimientos de los bonos del Tesoro subiendo, lo que ha hecho bajar sus precios. Además, la curva de rendimiento se ha invertido profundamente, lo que indica expectativas de desaceleración económica en el futuro.

¿ENTONCES?
Los inversores bursátiles parecen optimistas: Señalan una solidez en las acciones hasta el final del año; creen que la FED puede desacelerar el crecimiento lo suficiente como para controlar la inflación sin desencadenar una recesión, y que las ganancias corporativas permanecerán relativamente sin golpes. Su optimismo se refleja en las estimaciones de ganancias corporativas para 2023 para el índice S&P 500 en $230 por acción.

¿OTRA NOVEDAD?
El Comité de Inversiones Globales de Morgan Stanley tiene una perspectiva diferente respecto a este último punto, ya que esperan que los volúmenes de ventas corporativas y el poder de fijación de precios se deterioren, lo que conducirá a una disminución de las ganancias, incluso sin una recesión.

ES MÁS
Morgan Stanley tiene una estimación de ganancias más baja, en el nivel de $195 por acción para 2023. Cuando se consideran factores como los datos del índice de gerentes de compras (PMI), la curva de rendimiento y las correlaciones entre el crecimiento de las ganancias y
la velocidad de los aumentos de tasas de la Reserva Federal, se puede anticipar que el crecimiento de las ganancias año tras año en 2023 probablemente no será muy alto.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Morgan Stanley planea dos escenarios posibles ante la tesis antes planteada, el primero identifica que una reducción de costos corporativos funciona tan bien que compensa las disminuciones en los ingresos.

POR ÚLTIMO
Algunas empresas de tecnología han realizado recortes de puestos de trabajo que parecen sugerir que pueden administrar los costos antes de cualquier debilitamiento de las ventas, lo que ayudaría a preservar las ganancias a corto plazo. Sin embargo, los despidos sistémicos pueden ser un arma de doble filo, ya que el aumento del desempleo restringe el gasto de los consumidores, un motor clave del crecimiento económico.

EN CONCRETO
El segundo escenario plantea que la fortaleza del mercado laboral y el gasto de los consumidores ayudan a sostener las ganancias corporativas de 2023. Los inversores optimistas piensan que la continua rigidez del mercado laboral, las ganancias salariales y la resiliencia en el gasto personal son razones para ser optimistas sobre las ganancias corporativas de 2023.

CONCLUSIÓN: A LA ESPERA DE DATOS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Si el crecimiento de EEUU demuestra ser más sólido, es probable que la inflación disminuya más lentamente, lo que podría crear incentivos para que la FED aumente las tasas y las mantenga altas durante más tiempo con el fin de desacelerar con fuerza la economía y controlar el crecimiento de los precios.

COMPARTIR

.

.