Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Las acciones de valor retoman notoriedad, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • Acciones de valor superan a las de crecimiento.
  • Morgan Stanley sugiere que no han alcanzado su máximo potencial.
  • El aumento de las tasas como punto clave.

ACCIONES DE VALOR SUPERAN A SUS PARES

LA NOTICIA
Después de una década de bajo rendimiento, las acciones de valor vuelven a tener notoriedad: tanto el índice Russell 2000 Value como el índice Russell 1000 Value recientemente superaron a sus pares de crecimiento en más de 10 puntos porcentuales este año.

DAME CONTEXTO
Debido a esto, actualmente la mayor incógnita es si las acciones de valor tienen la fortaleza para mantener esta mejoría. Un análisis reciente del equipo QuantitativeEquityResearch de Morgan Stanley sugiere que hay mucho más que analizar, más que el debate habitual entre el valor y el crecimiento, y que los diferentes factores y sectores dentro del mercado de valor no han alcanzado su máximo potencial.

ESPERA, RETROCEDE
El equipo cree que los movimientos son indicativos de una rotación más amplia de crecimiento a valor, y esperan que hayan más ventajas para los factores de valor en el corto plazo.

¿ENTONCES?
Según Morgan Stanley, hay tres factores que los inversores deben saber y tomar en cuenta sobre el resurgimiento del mercado de valor. Lo primero es que los inversores tienden a asociar el valor con un puñado de sectores, como los productos básicos de consumo, energía, finanzas, materiales y servicios públicos. Sin embargo, esto es simplificar mucho: los sectores de valor tradicionales pueden incluir acciones de crecimiento de alto precio, mientras que los sectores de crecimiento típicos, como tecnología, también pueden tener en su participación empresas de valor.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
El siguiente punto es que el aumento de las tasas es clave para esto, si bien el aumento inicial de las acciones de valor se debió al optimismo relacionado con las vacunas y con que las partes más afectadas de la economía se recuperarían, el aumento de las tasas de interés es la razón principal por la que el comercio de valor tiene poder de permanencia. Muchos sectores de valor tradicionales, como el financiero, se benefician directamente del aumento de las tasas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los estrategas de tasas estadounidenses de Morgan Stanley elevaron recientemente su pronóstico de rendimiento por encima del consenso y esperan que el retorno a 10 años termine 2021 en 1,7%, como caso base, y 2% en su otro escenario, lo que debería respaldar una mayor rotación hacia las acciones de valor.

PARA NO PERDER DE VISTA
Tenemos que tomar en cuenta que el desempeño de las acciones de valor varía según los factores. Si bien la definición de acciones de valor más aceptada es en la que una acción está subvalorada en relación con sus fundamentos, que en el mundo cuantitativo suelen ser llamados factores, y no hay un consenso de cuál es más relevante que otro, y dependiendo de la etapa en la que nos encontremos, estos fundamentos pueden variar en su rendimiento.

EN FIN
Los factores de valor, como la relación Precio/Valor en libros de la empresa, generalmente se recuperan primero, cuando los niveles reales de tasas aún son bajos. Otros factores de valor, como el rendimiento de las ganancias o el rendimiento del flujo de caja libre, tienden a repuntar más tarde, a medida que las tasas suben.

CONCLUSIÓN: MORGAN STANLEY SUGIERE AMPLIAR HORIZONTES

Ahora que las tasas están cerca de su tendencia a largo plazo, el equipo cuantitativo de Morgan Stanley sugiere que los inversores busquen acciones infravaloradas en una amplia gama de industrias. Sin embargo, también hay que recordar que debemos estar atentos a posibles cambios en el mercado para poder actuar en consecuencia.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.