Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La “saga” del Trump Trade llega con más en 2018

EN RESUMEN

  • Hay ramas de la economía que seguirán creciendo.
  • Se potencia la correlación entre varios sectores.
  • Hay chance de entrar y ganar.

DESDE EL CAPITOLIO SE “VENDIÓ” UN PLAN

LA NOTICIA
El presidente Donald Trump presentó su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en el Capitolio, en el que se refirió a las grandes inversiones que hacen las empresas corporativas de EEUU, gracias a su plan económico.

DAME CONTEXTO
Las empresas, durante estos meses, han tomado notas del empuje que le ha dado el gobierno a la economía, sellado por indicadores que muestran la fortaleza laboral y sugieren un fortalecido Producto Interno Bruto (PIB), lo que reafirma que el Trump Trade sigue vivo.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Como Trump Trade se conoce al movimiento que tuvo el mercado tras el triunfo del republicano, caracterizado por un aumento en la bolsa, en los rendimientos de los bonos del Tesoro y del dólar, por señales de políticas fiscales favorables al crecimiento y la inclinación por el proteccionismo.

EN FIN
En los últimos seis meses, los sectores Construcción, Finanzas e Industrial fueron los tres ganadores. Subieron entre +25% y +30%,  lo que, según los analistas, se debió, principalmente, al impulso de los planes de la Casa Blanca.

SECTORES DE LA BOLSA CRECEN 02-02-2018

SECTORES QUE ESTÄN DANDO LA HORA

LA NOTICIA
Si bien los sectores directamente beneficiados por el Trump Trade subieron, hay otros que todavía pudieran seguir creciendo.

RETROCEDE
Con los planes de la nueva infraestructura, uno de los más beneficiados sería el sector Transporte, con una alta correlación con Construcción. Trump quiere renovar aeropuertos, autopistas y puentes, un ambicioso plan que podría ascender a $1.5B (billones), lo que generaría un efecto multiplicador.

SECTOR TRANSPORTE 02-02-2018

ES MÁS
Otra relación interesante es la de los bancos con el sector de Consumo Discrecional. Este último se refiere a ropa, artículos deportivos o accesorios de vestir, lo que significa que no son productos de primera necesidad y cuando eso ocurre es porque las familias tienen cierta holgura económica.

CONSUMO DISCRECIONAL 02-02.2018

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Como lo podemos ver en el gráfico anterior, ambos (Consumo Discrecional y Finanzas) tienen una correlación perfecta. Esto se debe a que el consumo de ciertos artículos depende de que las personas puedan tener acceso al crédito de las instituciones financieras.

PARA NO PERDER DE VISTA
La subida del sector Industrias tiende a guiar al sector Bienes de Consumo Básico (como champú, pasta dental o papel higiénico). Este comportamiento se ha dado porque hay una mayor producción industrial, lo que mejora la oferta de estos productos.

CONSUMO BÁSICO 02-02-2018

EN CONCRETO
El consumo en los últimos 12 meses ha crecido +8%, lo que ha beneficiado, principalmente, al sector industrial. Este componente tiene un peso muy grande dentro del PIB de EEUU y si es favorable, le genera valor a ese indicador.

CONSUMO EEUU 02-02-2018

CONCLUSIÓN: VEHÍCULOS DE INVERSIÓN

Los sectores de Transporte y de Bienes de Consumo Básicos se perfilan como excelentes vehículos de inversión y una vía para capitalizar sobre el Trump Trade de 2018. Se espera que continúen al alza debido al aumento del consumo y mejoras en general del PIB.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.