Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

La OPEP+ considera mantener recortes de producción

EN RESUMEN

  • Los precios siguen presionados por aumento de casos de COVID-19.
  • Fondos de cobertura venden posiciones.
  • MPLX tuvo un sólido tercer trimestre.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

MERCADO ATENTO A LA OPEP+

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.123,7M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un descenso de 8,2M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 8,01M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

  • Los inventarios de gasolina subieron en 1,5M de barriles hasta llegar a 227,7M. Los analistas habían calculado un alza de 2,45M de barriles.
  • Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 1,6M de barriles hasta los 154,6M. Se esperaba una baja de 577.000 barriles.
  • Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,2M de barriles diarios (bpd), una baja de 34,5% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $38,71, lo que representa +2,79% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $36,81, un aumento de +2,7% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 0,4% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los mercados del gas natural han caído con fuerza durante la sesión de negociación del martes, ya que se ha superado el nivel de $3,10. En este punto, el mercado parece estar listo para descender hacia el nivel de $3,00, quizás incluso hacia el nivel de $2,80. Sin embargo, se espera un impulso alcista debido a las temperaturas más frías durante esta época del año, lo que significa que es casi seguro que el mercado subirá.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
El mercado está atento a las elecciones, pero probablemente no verá mucha influencia en los precios, al menos no de inmediato. Los movimientos de precios a corto plazo estarán mucho más influenciados por el COVID-19 y otros fundamentos, como las renovadas órdenes de aislamientos en Europa, aunque el crudo se recuperó un poco ayer por la esperanza de que la OPEP+ actúe:

  • La organización señaló una posible disposición a posponer la flexibilización de los recortes de producción en enero de 2021. “Esta gran ola de ventas de la semana pasada fue una llamada de atención para el grupo”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.
  • Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP están considerando profundizar los recortes de producción de petróleo en medio de los crecientes casos de Covid-19 en Occidente y nuevos cierres económicos en Europa que podrían frenar aún más la demanda de petróleo, según el Wall Street Journal.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Aún no se define quién será el presidente de EEUU por los próximos cuatros años. Mientras tanto, veamos qué piensan los analistas:

  • Si gana Biden, creen que es posible que no haya cambios dramáticos que afecten la perforación de petróleo y gas. Él se ha comprometido a no prohibir el fracking, excepto en nuevas perforaciones en tierras federales, una porción comparativamente pequeña de la industria.
  • Otros sugieren que el demócrata podría ser optimista para los precios del petróleo; el estímulo federal y un enfoque comercial renovado podrían ser beneficiosos, y el gas natural podría encontrar un nuevo impulso.
  • Mientras tanto, si Trump gana la reelección, estiman que la industria se mantenga como ha estado: con desregulaciones, un impulso por la máxima producción, y trato amistoso, pero con incertidumbre en el comercio.

¿OTRA NOVEDAD?
Reino Unido anunció recientemente un bloqueo nacional parcial, convirtiéndose en la última nación europea en imponer nuevas restricciones. Los comerciantes dicen que la demanda de petróleo podría caer 1M o 2M bpd para noviembre en Europa.

¿ALGO MÁS?
La demanda mundial de petróleo alcanzará un máximo de 102M bpd en 2028, dijo Rystad Energy el lunes, y señaló que el impulso hacia la energía baja en carbono y la pandemia de coronavirus acelerarán el cronograma de demanda máxima de petróleo para 2028, desde 2030, año previamente esperado. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Según Rystad Energy, Libia podría impulsar la producción de petróleo a 1M bpd para febrero de 2021. La firma dice que Libia probablemente promedió 375.000 bpd en octubre. Por otra parte, las exportaciones de crudo de Venezuela cayeron el mes pasado aún más, a un mínimo de 359.000 bpd, informó Reuters, citando datos oficiales.

POR ÚLTIMO
Cowen mejoró las acciones de Shell a 'outperform' desde 'market perform' con un precio objetivo de $31, después de que la empresa “introdujo una guía de CAPEX (gastos de capital) más baja al reenfocar su cartera 'upstream'. Por su parte, Bank of America actualizó las acciones de ConocoPhillips a “buy” desde “neutral” con un precio objetivo de $44, citando un atractivo riesgo/recompensa.

FONDOS DE COBERTURA SUMAN POSICIONES CORTAS

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura vendieron petróleo, ya que el creciente número de casos de coronavirus en EEUU y Europa avivó los temores de una recesión de doble caída que afectaría el consumo.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero vendieron el equivalente a 53M de barriles en los seis contratos de opciones y futuros más importantes en la semana hasta el 27 de octubre. Las ventas esencialmente cancelaron las compras de la semana anterior y fueron las más pesadas desde la primera semana de septiembre, según los registros de posición publicados por los reguladores y bolsas.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Los gestores de fondos fueron pequeños compradores de Brent (+4M), pero por lo demás vendían NYMEX e ICE WTI (-37M), gasolina estadounidense (-8M), diésel estadounidense (-6M) y gasoil europeo (-7M). La mayoría de los ajustes se produjeron en el lado corto del mercado, donde los administradores de cartera establecieron 48M de barriles de nuevas posiciones cortas, lo que sugiere un sentimiento bajista en lugar de toma de ganancias.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 296 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 221, diez más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 72 equipos operativos, uno menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 822 plataformas.

EN SÍNTESIS
A medida que se deterioren las perspectivas económicas, las refinerías restringirán el procesamiento del crudo de forma más profunda y durante más tiempo, lo que a su vez obligará a la OPEP+ a ampliar los límites de producción actuales. Si eso no es suficiente para reequilibrar el mercado, los precios tendrán que retroceder para sofocar la incipiente recuperación de las perforaciones petroleras en EEUU.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
MPLX LP (MPLX), sociedad limitada formada en 2012 por Marathon Petroleum Corp. (MPC) para operar, desarrollar y adquirir activos de infraestructura midstream, ha visto un incremento en sus acciones del +16% tras su reporte trimestral de ingresos del pasado lunes.

PONME AL DÍA
MPLX reportó un ingreso neto del 3T20 de $665M, en comparación con $629M de un año atrás. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) atribuibles a la empresa fueron de $1.300M, que igualaron el monto del tercer trimestre de 2019.

ES MÁS
Durante el trimestre, la empresa generó $1.200M en efectivo neto proporcionado por las actividades operativas y $1.100M de flujo de efectivo distribuible. Además, anunció una distribución de $0,6875 de ganancias por acción para el tercer trimestre, consistente con el anterior.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Los ingresos por logística y almacenamiento crecieron +5,2% interanual. Se benefició de compromisos de volumen mínimo en sus contratos existentes, menores gastos y completar algunos proyectos de expansión de butano. Esos aspectos positivos ayudaron a compensar los vientos en contra de la menor demanda causados por el COVID-19.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las ganancias por recolección y procesamiento aumentaron +4,2%. Los mayores volúmenes de las nuevas plantas de procesamiento que entraron en funcionamiento impulsaron ese crecimiento, más que contrarrestar el impacto de las reducciones de producción y los pozos cerrados causados por los precios más bajos del petróleo.

POR ÚLTIMO
MPLX
está construyendo un sistema logístico integrado de petróleo y gas natural desde la Cuenca del Pérmico hasta la Costa del Golfo. Posee una participación accionaria en el oleoducto Wink to Webster, que está en camino de comenzar el próximo año, y otra en Whistler Pipeline, que transportará gas natural a la Costa del Golfo, también para el 2021. Además, formó una empresa conjunta para transportar GNL desde el Pérmica hasta un centro en Texas.

EN CONCRETO 
“Seguimos creyendo que podemos generar un EBITDA estable para respaldar nuestro objetivo de lograr un flujo de caja libre positivo, después de las inversiones y distribuciones de capital para 2021, lo que nos permite la flexibilidad financiera para recomprar acciones o reducir la deuda. Con esto en mente, hemos obtenido la autorización de la junta para recomprar hasta $1.000M en acciones”.

OPINIÓN POPULAR: MERCADO ATENTO A LOS CATALIZADORES

CONCLUSIÓN: CON LA VISTA PUESTA EN LA OPEP+

El precio del crudo inició la semana al alza, ante señales de que la OPEP+ podría detener la flexibilización de las restricciones a la producción y un estado de ánimo optimista por el día de las elecciones. Sin embargo, los analistas creen que todavía hay preocupaciones a más largo plazo con respecto a la pandemia. Nuevo rango esperado es de $35 – $40.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.