¿OTRA NOVEDAD?
Las proyecciones de inflación núcleo también pasaron a 3,5%, por encima del 3,1% en septiembre, por lo que la FED cumple con lo que ya advertía en la reunión pasada cuando dijo que los estimados de inflación serían cambiados. Esto, a pesar de que la data de inflación se mostró por debajo de lo esperado por el mercado en dos reportes seguidos, por lo que la Reserva Federal parece querer dejar claro que no está cantando victoria.
ES MÁS
El PIB también fue movido a +0,5% en 2023, ligeramente mejor a las proyecciones previas de +0,2%, por lo que la FED parece que espera ser agresiva en las subidas, pero sin mandar a la economía a una recesión. En general, fue una forma hawkish por parte de la entidad gubernamental.
POR ÚLTIMO
En la rueda de prensa, Jerome Powell mantuvo lo dicho hace un par de semanas, dando señales de que la FED está cerca del final de las tasas al decir que si bien no han tomado ninguna decisión en ese sentido, subidas de tasas de 0,25% pudiera ser lo más apropiado. Por otra parte, mantiene el mensaje de preocupación al indicar que la data sigue apuntando a que deben cumplir con su tasa terminal de 5% a 5,25%, y necesitarán una continuación en la data de inflación a la baja para poder cambiar su proyección.
EN CONCRETO
Powell también comentó que el mercado laboral "tan caliente" es lo que está generando problemas, ya que esperan que la inflación de servicios tarde mucho en bajar por este factor.