Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿La inflación actual es transitoria o permanente?

EN RESUMEN

  • La FED considera que la inflación es transitoria.
  • Aumentos de precios son impulsados por problemáticas en cadenas de suministro.
  • Consumidores son menos optimistas.

NUEVO ESTUDIO DE MORGAN STANLEY

LA NOTICIA
Uno de los temas más debatidos, a medida que la economía estadounidense sale de la pandemia, es en relación a si los niveles de inflación actuales son transitorios o permanentes, según lo expresado por Morgan Stanley en su más reciente artículo.

DAME CONTEXTO 
La Reserva Federal ha mantenido su opinión de que los aumentos de precios son impulsados ​​por interrupciones en la cadena de suministro y serán transitorios. Pero la inflación está mostrando cierto nivel de permanencia y parece alta según diferentes medidas.

ESPERA, RETROCEDE 
El pasado miércoles, se publicó el dato de gastos de consumo personal para octubre, y al observar el indicador, excluyendo alimentos y energía por su volatilidad, se observó la lectura más elevada desde enero de 1991. Este indicador es seguido muy de cerca por los hacedores de política de la FED para medir la inflación.

¿ENTONCES?
En los mercados, las Breakeven Inflation Rate, una medida de la inflación esperada, están aumentando a medida que los operadores de bonos aceleran las estimaciones de cuándo la FED comenzará a subir las tasas de interés, mientras las acciones continúan registrando nuevos máximos. Sin embargo, el sentimiento en la economía es un tanto distinto.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En Wall Street, los inversores en acciones ponen todo su foco en los ingresos y las ganancias reportadas, y en dónde la creciente inflación parece no estar afectando por los momentos a los mercados. Muchos de ellos, aparentemente, no se preocupan de que las condiciones financieras estén a punto de endurecerse y las tasas de crecimiento de las ganancias puedan desacelerarse significativamente.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
En el otro lado de la moneda, en el mundo de la economía real, la inflación se está tomando plenamente en cuenta, y tanto los consumidores como las empresas parecen mucho menos optimistas. De hecho, al observar el último reporte del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, este cayó a su nivel más bajo en 10 años.

ES MÁS
Los participantes en la encuestas notaron una disminución de las expectativas tanto para su situación actual como para el futuro, y esta perspectiva es cada vez más compartida por las pequeñas empresas, que emplean a dos tercios de la fuerza laboral de EEUU, y contribuyen con una proporción similar al crecimiento del PIB.

¿OTRA NOVEDAD?
La encuesta para octubre sobre las condiciones actuales cayó por tercera vez en cuatro meses debido a los temores por la inflación, a los problemas de la cadena de suministro y la dificultad de contratación.

POR ÚLTIMO
La encuesta para octubre sobre las condiciones actuales cayó por tercera vez en cuatro meses debido a los temores por la inflación, a los problemas de la cadena de suministro y la dificultad de contratación.

EN CONCRETO
El poder adquisitivo de los consumidores está disminuyendo. Se estima que el gasto real está aumentando a una tasa anualizada del 6,5%, una vez que se tiene en cuenta la inflación, el crecimiento del ingreso real está cerca de un mínimo de 20 años, en 1,2%.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN SEGUIR DE CERCA LAS SEÑALES DEL MERCADO

Dado este entorno, los inversores deben estar atentos a las siguientes evoluciones de la inflación, ya que este es el factor principal para el inicio de los incrementos de las tasas de interés por parte de la FED, y de posibles incrementos en el ritmo del tapering, por lo que es mejor estar ubicados en empresas con la capacidad de aumentar las ganancias a medida que la economía se expande, así como controlar los costos y los precios.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.