Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

La FED inicia la reducción de estímulos, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • La economía de EEUU luce recuperada tras la pandemia.
  • Disminución paulatina de $15.000M mensuales.
  • La FED modifica visión inflacionaria de EEUU.

UN ANUNCIO MUY ESPERADO POR EL MERCADO

LA NOTICIA
El miércoles pasado, la Reserva Federal anunció que oficialmente iniciará la reducción de estímulos en una economía que está recuperada de la pandemia del coronavirus, un anuncio muy esperado desde hace varios meses.

DAME CONTEXTO 
La reducción de estímulos se hará (en parte) porque su efecto sobre la economía estadounidense ya no es positivo. Es necesario reducir la liquidez, para evitar que exacerbe la inflación por encima de lo normal, tal como está sucediendo en la actualidad.

ESPERA, RETROCEDE 
El Comité Federal de Mercado Abierto dijo que el tapering (disminución paulatina de medidas extraordinarias en materia de políticas monetarias de los bancos centrales) iniciará este mes, y se harán reducciones de $15.000M mensuales, de los actuales $120.000M al mes que la FED está comprando, por lo que esperan haber llegado a cero en junio. La composición es una reducción de $10.000M en compras del Tesoro, y $5.000M en valores respaldados por hipotecas de agencias.

¿ENTONCES?
Es importante mencionar, que a pesar que existe cierto factor de flexibilidad, la política monetaria de la institución sigue siendo muy acomodaticia, al observar que se pronostica que el balance de la FED  alcanzará los $9B el próximo año. Al mismo tiempo que este número como porcentaje del PIB ha venido incrementándose, pasando del 18% a 36% a través de la pandemia.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El Presidente de la FED también comentó que no consideran que sea momento de empezar a subir las tasas de interés, enfriando las expectativas de una organización con prisa de subir tasas. Los funcionarios agregaron que no esperan iniciar con los aumentos de tasas hasta que finalice la reducción de estímulo el próximo año, y las proyecciones son de máximo una subida en la segundo mitad de 2022.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
La FED también modificó ligeramente su visión sobre la inflación al reconocer que los aumentos de precios han sido más rápidos y duraderos de lo que habían pronosticado, pero aún esperan que sea transitoria. El Banco Central sostiene que la inflación eventualmente volverá a su objetivo del 2%, pero ahora dicen que eso podría llevar más tiempo.

POR ÚLTIMO
Todas las partes de la economía de EEUU están experimentando costos crecientes, mientras que las encuestas comerciales sugieren una capacidad cada vez mayor para transferir esos costos a los clientes. El hecho de que el índice de costos del empleo (mide el cambio en la compensación total de los empleados cada trimestre) subiera +1,3% intertrimestral, es otra señal de la amenaza inflacionaria.

EN CONCRETO
Los crecientes costos de la vivienda, la energía y los precios de los automóviles de segunda mano, hacen que sea muy probable que la inflación general de los precios al consumidor supere el 6% durante todo el invierno. De hecho, si vemos las expectativas de inflación por parte de varios medidores, vemos como todos están al alza.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN SEGUIR DE CERCA LAS PERSPECTIVAS

Hay que tener en consideración que el Comité de Mercado Abierto mencionó que está preparado para ajustar el ritmo de las compras si los cambios en las perspectivas económicas lo justifican, y con las expectativas de inflación al alza, pudiera darse una aceleración en el ritmo del tapering y más de un incremento de tasas, por lo que hay que seguir de cerca la situación.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.