EN RESUMEN
- Hoy la Reserva Federal decidió no subir la tasa de interés.
- Otro aspecto resaltante es que el mercado laboral continúa enfriándose.
- El mercado lo está tomando como que definitivamente el banco central no subirá más la tasa
|
Hoy la Reserva Federal decidió no subir la tasa de interés, tal como esperaba todo el mercado, además indicó en su comunicado que la economía de los Estados Unidos sigue siendo fuerte. Otro aspecto resaltante es que el mercado laboral continúa enfriándose.
Además, las condiciones financieras y de crédito deberían ayudar a que la economía se desacelere, para contribuir a controlar la inflación. Esta es una parte nueva que la FED agregó a su comunicado, lo que evidencia que le están haciendo un seguimiento de cerca a cómo la subida del rendimiento de los bonos está haciendo que la economía se desacelera, por lo que probablemente no tengan que tomar acciones adicionales a partir de este momento. Este fue el comportamiento del retorno de los bonos del tesoro a 10 años en la jornada de hoy.
Lo cierto es que el mercado lo está tomando como que definitivamente el banco central no subirá más la tasa. De hecho, la probabilidad de que suba la tasa en diciembre, pasa a 15%, mientras que los traders pasan a tener como escenario base la reducción de tasas para junio de 2024.
Así es que el comunicado se toma como dovish o pro pausar, por parte de la Reserva Federal.