Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

La demanda mantiene la presión a los precios

EN RESUMEN

  • Nueva caída en los precios del crudo.
  • Fondos de cobertura salen de posiciones largas.
  • YPF muestra resultados mixtos.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

SE MANTIENE EL VAIVÉN EN LOS PRECIOS DEL CRUDO

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.061,1M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una caída de 400.000 barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 816.000 barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 1,4M de barriles hasta llegar a 227,5M. Los analistas habían calculado una disminución de 1,1M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 1,8M de barriles hasta los 140,5M. Se esperaba un alza de 673.000 barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,6M de barriles diarios (bpd), un alza de +28,5% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $67,93, lo que representa 0,53% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $66,48, un descenso de 2,6% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 8,3% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Después del rally de la semana pasada hacia los $4,2 /MMBtu, los futuros del gas natural cayeron en picada el lunes, ya que los pronósticos meteorológicos a largo plazo continuaron enfriándose, mientras que la demanda de gas natural licuado (GNL) se mantuvo muy por debajo de los máximos recientes:

  • El contrato de futuros de gas de Nymex de septiembre cerró en $4,060, una caída de ocho centavos desde el cierre del viernes. Los futuros de octubre cayeron 7,9 centavos a $4,075.
  • Los precios al contado del gas se mezclaron, ya que se espera que parte del calor esperado en EEUU llegue un poco más tarde en la semana. El promedio nacional de gas al contado de NGI subió dos centavos a $4,060.
  • Bespoke Weather Services dijo que si bien se espera que esta semana sea calurosa, la demanda más fuerte se produciría en la segunda mitad del período. Además, el patrón del clima para principios de la próxima semana cambió a más fresco.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo se recuperaron de las pérdidas de la semana pasada, pero cayeron hoy tras el informe de la EIA:

  • El mercado pareció ignorar los temores de los bloqueos en China, con la fortaleza de la demanda en el Atlántico eclipsando las preocupaciones relacionadas con el COVID-19.
  • Se supone que el proyecto de ley de infraestructura de $1B (billón) del presidente Biden impulsará la demanda de productos petroleros y elevará el desempeño económico de EEUU a corto y mediano plazo, proporcionando un apoyo necesario a los precios.
  • “El petróleo se ha estabilizado luego de una corrección del 10% impulsada por las preocupaciones de la demanda en medio de otro aumento en los casos de virus delta en todo el mundo. Sin embargo, creemos que la demanda continuará acelerándose hasta fines de año y 2022, y la OPEP+, si es necesario, intervendrá y respaldará los precios ”, dijo ayer Saxo Bank.
  • Los precios del petróleo volvieron a caer hoy después de que la EIA informara una disminución del inventario de crudo de 400.000 barriles en EEUU para la semana hasta el 6 de agosto, significativamente menos de lo esperado.

¿OTRA NOVEDAD?
La demanda de combustible de julio en India se recuperó a su nivel más alto desde abril, cuando Nueva Delhi eliminó las restricciones y bloqueos, lo que generó un aumento mensual del 3% hasta un total de 16,83Mde toneladas:

  • El repunte podría haber sido aún más pronunciado, si no fuera por el aumento de los precios del combustible a máximos históricos, provocados por un régimen fiscal caótico.
  • En India, los productos petrolíferos no están incluidos en el régimen fiscal de bienes y servicios, lo que significa que cada estado puede establecer sus propios impuestos sobre el combustible y han ido en aumento a lo largo de 2021, hasta +20% interanual.
  • Los analistas anticipan que India superará sus lecturas de consumo antes de la pandemia en el 4T21, y el precio del combustible seguirá siendo el factor principal en la recuperación de la demanda.
  • Las importaciones de crudo en junio-julio cayeron a niveles promedio de 2014-2015 de 3,5M bpd, pero las cargas de agosto han aumentado a 4,2M bpd.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
La refinería de petróleo estatal de China, Sinopec, está reduciendo las tasas de ejecución entre 5% y 10% en toda China, ya que las estrictas restricciones de movilidad impuestas por el gobierno disminuyen su demanda en todo el país.

¿ALGO MÁS?
Enfrentando una demanda de energía doméstica sin precedentes, Irán ha reducido las exportaciones de electricidad a Iraq, a pesar de que una exención de EEUU lo permite. Desde Teherán exportan habitualmente 2GW a sus vecinos, pero en agosto se redujeron más de diez veces, a 150MW.

PARA NO PERDER DE VISTA
Saudi Aramco
experimentó un aumento en los resultados del 2T21, a medida que los precios más altos llevaron su beneficio neto a $25.500M, cuadruplicando año tras año. La infraestructura de inversión de capital de Aramco ha aumentado trimestre a trimestre, ya que la empresa busca aumentar la capacidad de producción de repuesto en alta mar.

POR ÚLTIMO
La cuarta empresa de refinación más grande de EEUU, Philips 66 (PSX), está considerando un movimiento más amplio hacia las baterías de vehículos eléctricos y los sistemas de almacenamiento, ya que busca aprovechar su conocimiento del grafito y las soluciones minoristas no fósiles existentes.

FONDOS RECORTAN NUEVAS POSICIONES

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura recortaron sus posiciones largas netas en el mercado de futuros de crudo WTI, según datos publicados por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

DAME CONTEXTO
Los contratos de futuros no comerciales de futuros de crudo WTI, negociados por grandes especuladores y administradores de dinero, totalizaron una posición neta de 430.500, en los datos reportados hasta el 2 de agosto de 2021.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Esta fue una caída semanal de alrededor de 19.200 contratos netos, y presionó hacia abajo las posiciones largas netas, cerca de mínimos de hace un año y medio.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 491 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 387, tres más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 103 equipos operativos, mismo número que hace siete días. Hace un año estaban activas 247 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los fondos de cobertura estiman que el estrecho equilibrio entre oferta y demanda del mercado petrolero de los últimos meses mostraba pocas señales de cambio dramático, pero existe cierta intranquilidad ante las señales contradictorias que muestran la nueva ola de casos por la pandemia, y el aumento en la demanda.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
La petrolera YPF (YPF), controlada por el Estado argentino, reportó ayer pérdidas netas en el primer semestre de este año por $517M, lo que implica una reducción del -55,2 % frente al resultado negativo obtenido en el mismo período de 2020.

PONME AL DÍA
Las ganancias por acción de -$1,22 no alcanzaron las estimaciones de $1,83, mientras que los ingresos de $3.350M, aumentaron +71,8% año tras año, y superan las perspectivas por $240M. 

ES MÁS
En el primer semestre, YPF registró una ganancia operativa de $388M, que contrasta con la pérdida por $1.141M que tuvo en la primera mitad de 2020. En el 2T21, la ganancia operativa fue de $310M, frente a pérdidas operativas por $1.382Ms entre abril y junio de 2020.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Por segmentos de negocio, el área de 'upstream' creció +24,3%, con $2.633M; la división de 'downstream' repuntó +29,5%, hasta $5.045M; y la de gas y energía crecieron +5%, hasta $948M. 

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Durante el segundo trimestre del año, YPF invirtió $580M, con un crecimiento de la producción de hidrocarburos del +6 % respecto del trimestre anterior. En particular, la producción de hidrocarburos no convencionales provenientes de la formación de Vaca Muerta tuvo un crecimiento del +22%.

POR ÚLTIMO
La petrolera argentina precisó que su deuda total ascendía a finales del segundo trimestre a $7.743M, con una reducción interanual del -14,4 %.

EN CONCRETO 
YPF ratificó su compromiso de inversión por $2.700M para este año y un crecimiento de su producción del +5% en petróleo y del +9% en gas en el segundo semestre, comparado con el mismo período del año pasado.

OPINIÓN POPULAR: SIGUEN LAS PRESIONES SOBRE EL MERCADO

CONCLUSIÓN: POSIBLE RECUPERACIÓN A LA VISTA

Los futuros del crudo subieron el 10 de agosto, ya que el mercado ve más allá de la desaceleración de la demanda en Asia en medio de signos de crecimiento continuo en EEUU y Europa. Los analistas creen que los precios se seguirán recuperando, a medida que la caída derivada de las preocupaciones sobre la variante delta siga su curso. Nuevo rango esperado es de $66 – $72.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.