LA NOTICIA
Hoy, la Comisión Federal de Comercio (FTC) demandó a Amazon.com Inc. ($AMZN), alegando que el minorista online engañó intencionadamente a millones de consumidores para que se inscribieran en su programa principal Prime y "saboteó" sus intentos de cancelación.
ENTONCES
La agencia afirma que Amazon violó la Ley de la FTC y la Ley de Restauración de la Confianza de los Compradores en Línea mediante el uso de los llamados patrones oscuros, o tácticas de diseño engañosas, destinadas a dirigir a los usuarios hacia una opción específica, para empujar a los consumidores a inscribirse en Prime sin su consentimiento.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
"Amazon engañó y atrapó a la gente en suscripciones recurrentes sin su consentimiento, no solo frustrando a los usuarios, sino también costándoles un dinero significativo", dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.
OTRA NOVEDAD
La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Oeste de Washington. Amazon dificultó que los consumidores compraran artículos en su sitio sin Prime, y un botón que indicaba a los usuarios que completaran su transacción no indicaba claramente que también estaban aceptando unirse a Prime para una suscripción recurrente, afirma la demanda.
POR ÚLTIMO
La FTC llevaba investigando los procesos de inscripción y cancelación del programa Prime de Amazon desde marzo de 2021. Las tensiones estallaron entre Amazon y la FTC cuando la agencia buscó que el CEO, Andy Jassy, y el fundador Jeff Bezos, testificaran sobre las prácticas Prime de la compañía. Amazon argumentó que la solicitud sería indebida y gravosa, lo que la FTC rechazó.