Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Kohl’s revierte interés de vender su negocio y las acciones se desploman

LA NOTICIA

El pasado viernes, 01 de julio, las acciones de Kohl’s ($KSS) cerraron con una fuerte caída, después de que la empresa anunciara que ya no planea vender su negocio  al propietario de The Vitamin Shoppe, Franchise Group.

DAME CONTEXTO

La compañía dijo que el entorno minorista se ha deteriorado significativamente desde el comienzo de su proceso de licitación, y también recortó su perspectiva para el segundo trimestre fiscal, citando un menor gasto de los consumidores en medio de una inflación alta durante décadas.

ENTONCES

La decisión del minorista de poner fin a las negociaciones se produce cuando el precio de sus acciones se desploma y sus ventas disminuyen. Las acciones de Kohl terminaron el viernes cotizando a la baja casi 20% y en un momento tocaron un nuevo mínimo de 52 semanas de $27,65. 

HAGAMOS MEMORIA

A principios de junio Franchise Group propuso una oferta de $60 por acción para adquirir Kohl’s a una valoración de aproximadamente $8.000 M. Luego, las dos compañías entraron en una ventana exclusiva de tres semanas durante la cual podrían concretar cualquier diligencia debida y arreglos financieros finales. Eso siguió su curso el pasado fin de semana.

RETROCEDE

Kohl’s ha enfrentado meses de presión por parte de inversionistas activistas para buscar una venta y cambiar el negocio con una nueva lista de directores. A principios de este año, rechazó la oferta de compra de una empresa diferente de $64 por acción, que consideró demasiado baja.

EXPLÍCATE

Kohl’s dijo el viernes que las condiciones difíciles en la industria minorista y la economía en general condenaron efectivamente el acuerdo con Franchise Group, luego de que se comprometiera con más de 25 partes diferentes con la ayuda de los banqueros de Goldman Sachs.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En una presentación separada de 8-K ante la Comisión de Bolsa y Valores, Kohl’s citó informes financieros recientes decepcionantes de las principales empresas minoristas, incluida Walmart.

¿ALGO MÁS?

Peter Boneparth, presidente de la junta de Kohl’s, dijo en un comunicado que “A pesar de un esfuerzo concertado de ambas partes, el entorno financiero y minorista actual creó obstáculos significativos para llegar a un acuerdo aceptable y completamente ejecutable”.

PARA NO PERDER DE VISTA

Si bien el directorio de Kohl’s decidió que lo mejor para los accionistas es que la administración continúe operando de manera independiente, el minorista también dijo el viernes que su directorio “no obstante, permanece abierto a cualquier oportunidad para maximizar el valor para los accionistas”.

POR ÚLTIMO

Franchise Group también confirmó el viernes por la mañana que terminaron sus negociaciones para adquirir Kohl’s. La compañía, dirigida por el CEO Brian Kahn, dijo que continuará evaluando otras oportunidades de acuerdos internos y externos. 

 

DATO CURIOSO

¿Sabías que el cepillo de dientes fue inventado por los chinos?

Tal y como hoy lo conocemos, el cepillo de dientes fue idea de los dentistas chinos de hace 1500 años. Anteriormente, los árabes usaban ramitas de areca, planta de palma cuya nuez era a su vez un excelente dentífrico. El cepillo de dientes que hoy conocemos fue un invento del siglo XVII. En la corte francesa se utilizaba un cepillo de dientes elaborado con crines de caballo o de otros animales, con muy buenos resultados. En nuestro siglo, una de las innovaciones del cepillo de dientes, el llamado “cepillo milagro” del Dr. West, de 1938, estaba elaborado con púas de seda que permitían una perfecta higiene bucal, y que daría lugar al producto que hoy usamos en nuestros hogares. (Información tomada de higienistasvitis.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.