Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Kodak sube tras informar que se une a la batalla contra el Covid-19

Kodak sube tras informar que se une a la batalla contra el Covid-19

Las acciones de la compañía se dispararon luego que se dio a conocer que recibirá un préstamo de $765 M del gobierno de EEUU para producir componentes farmacéuticos relacionados con el Coronavirus.

Kodak sube tras informar que se une a la batalla contra el Covid-19

LA NOTICIA

Ayer martes, 28 de julio, las acciones de Kodak ($KODK) se dispararon, luego que se dio a conocer que la compañía recibirá un préstamo de $765M del gobierno de EEUU para producir componentes farmacéuticos relacionados con el Coronavirus.

HAGAMOS MEMORIA

El dinero servirá como salvavidas para Kodak, que ha tenido problemas para adaptarse al cambio hacia la fotografía digital, y que en 2012 se vio obligado a declararse en quiebra.

RETROCEDE

Y aunque a fines de 2013 surgió de la bancarrota, con un nuevo enfoque en la impresión comercial, el precio de sus acciones ha caído más del 85% antes del cierre de la jornada de ayer.

DAME CONTEXTO

Eastman Kodak utilizará los fondos para lanzar Kodak Pharmaceuticals, una nueva división que producirá ingredientes farmacéuticos considerados críticos por el Departamento de Defensa de EEUU (DOD) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

PONME AL DÍA

Los fondos serán emitidos por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EEUU (DFC) bajo la dirección del presidente Donald Trump, en virtud de la Ley de Producción de Defensa (DPA).

¿ENTONCES?

La medida busca reforzar la reserva de drogas de la nación que son escasas durante la pandemia de Coronavirus, así como reducir la dependencia del país de fabricantes extranjeros.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El acuerdo de préstamo y suministro de $765M con el gobierno de EEUU es ciertamente un cambio de juego para Kodak, que hasta ayer tenía una capitalización de mercado de solo $115M.

¿ALGO MÁS?

Con su capitalización de mercado creciendo en más de $230M, los inversores esperan que este acuerdo sea un nuevo factor que impulse los ingresos y el crecimiento de ganancias para la compañía.

PARA NO PERDER DE VISTA

En una conferencia de prensa ayer en la Casa Blanca, Trump dijo que el acuerdo fue “un gran avance en el regreso de la producción farmacéutica a EEUU ” que creará 360 nuevos empleos en la ubicación de Rochester.

POR ÚLTIMO

La acción había cerrado la sesión de negociación de ayer con una ganancia del 203% y hoy está subiendo más de 300%, llevándola a su precio más alto en seis años y medio.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.