Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Kodak se dispara tras revelarse que no existen irregularidades en préstamo del gobierno

Kodak se dispara tras revelarse que no existen irregularidades en préstamo del gobierno

Las acciones se dispararon 80% en las primeras operaciones, después de que una investigación reveló que no existen irregularidades en préstamos del gobierno.

Kodak se dispara tras revelarse que no existen irregularidades en préstamo del gobierno

LA NOTICIA

Ayer lunes, 7 de diciembre, las acciones de Eastman Kodak Co. ($KODK) se dispararon 60%, después de que una investigación reveló que no existen irregularidades en préstamos del gobierno.

RETROCEDE

Las acciones de Kodak han oscilado enormemente desde julio, cuando anunció que recibiría un préstamo de $765M para ayudar a producir ingredientes farmacéuticos para posibles tratamientos contra el Covid-19

ESPERA, RETROCEDE

Pero el proceso se detuvo después de que los legisladores demócratas expresaron su preocupación por el posible tráfico de información privilegiada en la época del anuncio.

HAGAMOS MEMORIA 

Las acciones de la icónica compañía de fotografía subieron en septiembre cuando una revisión anterior del bufete de abogados Akin Gump, también absolvió a los ejecutivos de la compañía de irregularidades.

DAME CONTEXTO

Los reguladores han estado investigando por qué Kodak anunció el préstamo el 27 de julio (el día antes del anuncio oficial), el mismo día que algunos ejecutivos, incluido el presidente ejecutivo y CEO de Kodak, Jim Continenza, recibieron opciones sobre acciones.

PONME AL DÍA

En agosto, Kodak, dijo que no tenía la intención de hacer públicos esos detalles hasta el 28 de julio. Las acciones subieron casi 3.000% en los días posteriores al anuncio del préstamo y desde entonces han vuelto a la tierra.

ENTONCES

El inspector general de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EEUU, que negoció el trato, no encontró evidencia de que “los empleados de la agencia tuvieran algún conflicto de intereses en los planes”, según el Wall Street Journal. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El préstamo permanece en espera indefinida a la espera de una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, y otras preguntas de los legisladores. Un informe publicado en septiembre tampoco encontró irregularidades en nombre de los empleados del gobierno.

¿ALGO MÁS?

Aunque la revisión no encontró signos de que Kodak infringiera la ley, sí encontró que la compañía manejó mal las opciones sobre acciones otorgadas a su CEO en los días previos a la firma del acuerdo de préstamo.

PARA NO PERDER DE VISTA

La revisión realizada por el bufete de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld concluyó que no se violaron las leyes sobre tráfico de información privilegiada.

POR ÚLTIMO

Los informes de investigaciones sobre el acuerdo por parte de agencias federales han hundido las acciones por debajo de los $10. Kodak ha caído a $7,53 por acción al cierre del viernes. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.