Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Kodak se desploma tras dudas sobre préstamo del gobierno de EEUU

Kodak se desploma tras dudas sobre préstamo del gobierno de EEUU

Las acciones de Kodak se hundieron más del 42% al mínimo, después de que una agencia federal dijera que estaba revisando el préstamo de $765 M anunciado el pasado

Kodak se desploma tras dudas sobre préstamo del gobierno de EEUU

LA NOTICIA

Ayer lunes, 10 de agosto, las acciones de Eastman Kodak Company ($KODK) se desplomaron casi 30%, después de que una agencia federal dijera que estaba revisando el préstamo de $765M anunciado el pasado 27 de julio.

HAGAMOS MEMORIA

El acuerdo de préstamo, cuyos fondos serían emitidos por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EEUU (DFC), sería destinado a producir componentes farmacéuticos relacionados con el Coronavirus.

RETROCEDE

El dinero serviría como salvavidas para Kodak, que ha tenido problemas para adaptarse al cambio hacia la fotografía digital, y que en 2012 se vio obligado a declararse en quiebra.

¿ENTONCES?

La revisión de la financiación se produce cuando la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, está investigando cómo la empresa reveló el acuerdo con el gobierno.

EXPLÍCATE

Pero además, también se espera que la investigación revise las opciones sobre acciones que se otorgaron al presidente ejecutivo James Continenza antes del anuncio.

OTRA NOVEDAD

La acción ha estado en un vaivén desde que se anunció la financiación, pero la actividad comercial se recuperó el día antes del anuncio oficial, lo que levantó algunas sospechas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El día antes de que se anunciara el acuerdo, las acciones subieron 25% y se intercambiaron 1.645.719 acciones; superando con creces el volumen de negociación diario promedio de 236.479 del año anterior, según datos de FactSet.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Antes del acuerdo, Kodak había estado cotizando por debajo de $2, y en dos días, la acción se cotizaba a $60, con 284 millones de acciones cambiando de manos. 

¿ALGO MÁS?

Además de esto, en el lapso de solo 24 horas, más de 100.000 inversionistas agregaron las acciones a su cuenta en Robinhood, una aplicación popular entre los inversionistas millennials.

PARA NO PERDER DE VISTA

La senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, ha pedido a la SEC que analice las transacciones que se produjeron antes del anuncio oficial, ya que considera que “hubo varios casos de actividad comercial inusual antes del anuncio”.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

Hasta que no se aclaren las dudas sobre si una o más personas pueden haberse involucrado en el uso de información privilegiada o en la divulgación no autorizada de información material no pública sobre el próximo préstamo, la reputación de Kodak seguirá en juego.

POR ÚLTIMO

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU también pidió una investigación, y el viernes la compañía dijo que estaba iniciando una evaluación interna.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.