Johnson & Johnson en alza después de anunciar una potencial vacuna contra el Coronavirus

Johnson & Johnson en alza después de anunciar una potencial vacuna contra el Coronavirus

Las acciones de Johnson & Johnson se incrementaron luego de que la empresa anunciara que tiene una vacuna experimental contra el Coronavirus que podría usarse para pruebas en humanos en septiembre.

Johnson & Johnson en alza después de anunciar una potencial vacuna contra el Coronavirus

LA NOTICIA 

Ayer lunes, 30 de marzo, las acciones de Johnson & Johnson ($JNJ) se incrementaron luego de que la empresa anunciara que tiene una vacuna experimental contra el Coronavirus. 

DAME CONTEXTO 

Johnson & Johnson espera pasar a ensayos en etapas tempranas para el otoño, recolectar datos iniciales para fin de año y tener dosis disponibles para un uso más amplio a principios de 2021 bajo una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  

PONME AL DÍA 

La empresa también ha informado que esta vacuna contra el Coronavirus podría dar como resultado más de mil millones de dosis disponibles para abordar la pandemia mundial. 

¿ENTONCES? 

La vacuna COVID-19 de J&J surgió de una asociación con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), un brazo del Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos.  

EXPLÍCATE 

El CEO de Johnson & Johnson, Alex Gorsky dijo que “según nuestros primeros datos, estamos seguros de que tenemos un muy buen candidato”, y agregó que la vacuna también provenía de una plataforma de desarrollo en la que la compañía había invertido hace una década.  

¿ALGO MÁS? 

Las acciones de Johnson & Johnson escalaron 7,8% más en las primeras operaciones de ayer a $132.94 cada una, una medida que reduce su pérdida de un mes a alrededor del 5%. 

¿QUÉ MÁS PÁSO? 
Johnson & Johnson dijo que expandirá sus capacidades globales de fabricación para cumplir con su ambición de proporcionar mil millones de dosis, incluida la construcción de nuevos sitios en EEUU. 

OTRA NOVEDAD 

La analista de Cantor Fitzgerald, Louise Chen, señaló que el tiempo de principios de 2021 de Johnson & Johnson se “aceleró sustancialmente” en comparación con el típico proceso de desarrollo de vacunas de etapas múltiples, que puede llevar entre cinco y siete años. 

POR ÚLTIMO 

La compañía está ampliando significativamente sus capacidades de fabricación para lograr la vacuna, que será proporcionada de manera asequible al público, “sin fines de lucro para el uso de una pandemia de emergencia”. 

COMPARTIR

.

.