Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Italia en el ojo del huracán

EN RESUMEN

  • Primer gobierno populista italiano de la historia.
  • El mercado se mantiene escéptico.
  • Hay acuerdo para formar un nuevo gabinete.

EL MERCADO SE MANTIENE A LA EXPECTATIVA

LA NOTICIA
En los últimos días, la incertidumbre política en Italia ha sacudido el mercado europeo.

DAME CONTEXTO
El primer gobierno populista de la historia de Italia será liderado por el jurista Giuseppe Conte, después del acuerdo alcanzado por los líderes de dos agrupaciones antagónicas y antiestablishment como lo son la ultraderechista Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas (M5E) de extrema izquierda, que obtuvieron la mayoría de los votos en las últimas elecciones.

ESPERA, RETROCEDE…
El presidente italiano Sergio Mattarella había provocado una crisis institucional al bloquear el nombramiento de Paolo Savona, de 81 años, como ministro de Hacienda del Gobierno del M5S y la Liga Norte, por sus ideas contrarias al euro. Ambos partidos reaccionaron tras el veto y vieron fracasar ese primer intento de formar Gobierno, con Conte como primer ministro.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Sin embargo, Mattarella recibió el pasado viernes a Conte y aceptó una nueva lista de 18 ministros, que incluye a Giovanni Tria como titular de Finanzas. De esta forma, definitivamente queda en las manos del abogado inexperto en asuntos del Estado la formación de un gobierno que, tres meses después de las elecciones, saque a Italia del bloqueo político.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La inestabilidad política ha incidido en los activos en Italia que sufrieron fuertes caídas en comparación con el Índice Europeo y el S&P 500.


¿ALGO ADICIONAL?
No solo los activos sintieron la presión, el riesgo fue percibido en otros mercados europeos, como puede verse en la siguiente gráfica.

PARA NO PERDER DE VISTA
El Congreso español aprobó la destitución del expresidente Mariano Rajoy, al votar favorablemente una moción de censura presentada por el opositor socialista y líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien será su sucesor en la presidencia, lo que también podría tener cierta incidencia en el mercado.

EN CONCRETO
Italia es la tercera economía más grande de la Unión Europea, por lo que una salida de la Zona Euro sería muy grave para la moneda única. El fracaso que se vivió las últimas semanas en la formación de Gobierno en Italia contagió al resto de los mercados europeos, que vieron cómo volvía la inestabilidad a la región.

CONCLUSIÓN: TODOS ATENTOS A LA POLÍTICA EUROPEA

La crisis política italiana acabó con la tregua que habían alcanzado los mercados europeos en los últimos dos meses. Los inversionistas seguirán de cerca los anuncios que debe hacer el nuevo gobierno, especialmente en lo relacionado a la zona euro. Es el momento de estar bien asesorados y atentos ante la volatilidad que aún existe en Europa.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.