Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inversores deben estar atentos a empresas con contrataciones públicas

EN RESUMEN

  • Contrataciones públicas representan 20% del PIB mundial.
  • Monitorear información pública, como punto clave.
  • Inversores deben actuar con cautela ante empresas con adjudicaciones.

MONITOREO COMO PROYECCIÓN PRECISA

LA NOTICIA
Según el Banco Mundial, la contratación pública (proceso de compra de bienes, servicios u obras del sector público al sector privado) representa, en promedio, casi el 20% del PIB a nivel mundial.

DAME CONTEXTO
Los datos de contratación del gobierno global disponibles a través de FactSet Marketplace, monitorean las adjudicaciones de contratos en más de 40 países y representa casi $15B de gasto público desde 2010. Según esa base de datos, casi el 40% de los contratos en los países desarrollados se adjudican a menos de 8.000 empresas que cotizan en bolsa. Las contrataciones federales de EEUU por sí solas representan más de $500.000 millones al año en promedio.

ESPERA, RETROCEDE
La información sobre la adjudicación de contratos gubernamentales no se incorpora inmediatamente a los precios de las acciones de estos proveedores tradicionales y puede utilizarse para construir señales para predecir los rendimientos de las acciones de los principales proveedores del gobierno de los EEUU.

¿ENTONCES?
Un estudio de TenderAlpha.com asume que es muy costoso para los inversores procesar la información relativa a la adjudicación de contratos de contratación pública de manera suficiente y rápida.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Si bien los contratos más importantes captan la atención de los medios de comunicación, la gran mayoría de las adjudicaciones de contratos no reciben cobertura de prensa. Además, el Sistema Federal de Adquisiciones de EEUU permite proyecciones de cuentas por cobrar futuras muy precisas, ya que, aunque son más pequeños, los contratos de múltiples transacciones representan casi el 90% del valor total en USD de las adjudicaciones federales realizadas anualmente.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Monitorear de cerca la información pública, sobre todo el ciclo de pago de cada contrato federal de EEUU, permite una proyección precisa a futuro de las cuentas por cobrar de los contratos gubernamentales.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En FactSet usaron la base de datos de cuentas por cobrar futuras de adquisiciones federales de EEUU entre 2013 y 2019, para realizar pruebas retrospectivas de múltiples estrategias comerciales que son bullish en empresas con cuentas por cobrar del gobierno, y bearish en el resto del mercado con variaciones de la ponderación de acciones en las carteras y el universo en el que se implementan.

¿OTRA NOVEDAD?
Para lograr capturar la información que está disponible públicamente, pero que es difícil de procesar por los inversionistas, desarrollaron una medida que nombraron cuentas inesperadas por cobrar del gobierno (UGR por sus siglas en ingles).

PARA NO PERDER DE VISTA
La intuición básica detrás de la medida UGR es que los inversores no deben dejarse llevar por las empresas que reciben constantemente adjudicaciones de contratos gubernamentales o de un nuevo contrato adjudicado a un proveedor tradicional del gobierno federal, ya que esto no es material en comparación con el tamaño habitual de los contratos en USD adjudicados a la misma empresa.

POR ÚLTIMO
Un valor alto de UGR indica que las cuentas por cobrar futuras de una empresa han aumentado significativamente durante el último mes en relación con su valor promedio durante el año pasado.

EN CONCRETO
Basado en el conocimiento de adquisiciones públicas y el monitoreo en tiempo real de la ejecución de contratos existentes y los anuncios de nuevos contratos federales, los datos de cuentas por cobrar futuras ofrecen algunos pasos de agregación que no están disponibles a través de ninguna información en los anuncios institucionales de los medios de la empresa.

CONCLUSIÓN: ESTRATEGIA DE INVERSIÓN

En todos los casos, las estrategias planteadas por FactSet funcionan bien y logran índices de Sharpe anualizados (medida que muestra el exceso de rentabilidad sobre un activo libre de riesgo) entre 0,77 y 1,27, un rango que se extiende entre el doble y un poco más del triple de ese índice histórico de la cartera de mercado de 0,35 a 0,40. Los alfas de las estrategias son en todos los casos significativos y oscilan entre el 3,4% y el 7,1% anual, según la estrategia y el modelo factorial utilizado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.