Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intel supera expectativas y acciones suben por pronósticos alcistas

Intel supera expectativas y acciones suben por pronósticos alcistas

Las acciones de la compañía tecnológica se dispararon luego que la empresa reportara ganancias e ingresos mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Intel supera expectativas y acciones suben por pronósticos alcistas

LA NOTICIA
El pasado jueves, 23 de enero, las acciones de 
Intel Corporation ($INTC) se dispararon luego que la empresa reportara ganancias e ingresos mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

DAME CONTEXTO
Intel venció en la línea superior e inferior. La orientación de la compañía también fue sólida, lo que elevó la acción después del cierre de mercado, lo que llevó a las acciones a su nivel más alto desde la burbuja de las puntocom en 2000.

HAGAMOS MEMORIA
En el cuarto trimestre, Intel anunció la adquisición por $2.000M de la compañía de chips de inteligencia artificial Habana Labs y completó la venta de la mayoría de su negocio de módems de teléfonos inteligentes a Apple ($AAPL).

PONME AL DÍA
La compañía enfrenta la escasez de chips de PC y también una mayor competencia de AMD, que ha llevado al mercado chips con pequeños transistores de 7 nanómetros.

¿ENTONCES?
Excluyendo ciertos artículos, la empresa reportó ganancias de $1,52 por acción, frente a $1,25 esperados; mientras que los ingresos fueron de $20.210M frente a $19.230M estimado por Refinitiv.

EXPLÍCATE
El segmento operativo más grande de Intel, el Client Computing Group que fabrica chips para PC, registró $10.010M en ingresos; un aumento de aproximadamente 2% año tras año y excedió el estimado de consenso de $9.740M entre los analistas encuestados por FactSet.

¿ALGO MÁS?
Los ingresos del Grupo de centros de datos de la compañía, que fabrica chips para servidores de computadoras, aumentaron aproximadamente 19% a $7.210M, más que el consenso de analistas de FactSet de $6.400M.

POR ÚLTIMO
Para el primer trimestre de 2020 Intel pronostica ganancias de $130 por acción excluyendo ciertos artículos, e ingresos de $19.000M, lo que implica un crecimiento de 18%.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.