Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (IPC) NÚCLEO – CONSUMER PRICE INDEX (CPI) CORE

EN TU IDIOMA

Es un indicador que muestra cómo se ha movido el precio a lo largo del tiempo de una canasta de bienes y servicios típicamente adquiridos por los consumidores, pero excluyendo alimentos y energía.

DEFINICIÓN

Es una medida del cambio promedio a lo largo del tiempo en los precios que pagan los consumidores por una canasta básica de bienes y servicios de consumo, donde no se toman en consideración los precios de los alimentos y energía debido a su comportamiento volátil

UTILIDAD

El IPC suele estar influenciado por factores que escapan al control de políticas económicas por ejemplo una guerra; que tienen como consecuencias incrementos en los precios de la energía y los alimentos, por lo que la inflación núcleo permite observar de mejor manera la eficiencia de las políticas económicas en el nivel de inflación. A su vez, ayuda a las autoridades a determinar si los movimientos actuales de los precios representan perturbaciones de corta duración o son parte de una tendencia más permanente, información clave para la formulación de políticas.

 

Ad2 Easypedia

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

Ad5 Easypedia

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.