Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

IBM se luce con Summit, la computadora más rápida del mundo

Detallando a Summit, el superordenador más rápido del mundo

Las acciones de la compañía están en alza tras el anuncio de la creación de Summit, considerada la computadora más potente del mundo.

IBM se luce con Summit, la computadora más rápida del mundo

LA NOTICIA
La compañía estadounidense International Business Machine (IBM) ha dado un paso de gigante con la creación de Summit, considerada la supercomputadora más rápida e inteligente del mundo. El anuncio se reflejó en el mercado, con la subida de las acciones de la compañía en 0,30% al cierre del día de ayer.

DAME CONTEXTO
Hasta ahora, el récord de la computadora más potente del mundo lo tenía la Sunway TaihuLight en el Centro Nacional de Super Computer en Guangzhou, en China, país con el que hoy en día EEUU mantiene una tensa relación comercial.

CUÉNTAME SOBRE SUMMIT
Summit se llevó cuatro años para su desarrollo, gracias a una alianza con Nvidia, para el Oak Ridge National Laboratory del Departamento de Energía de EEUU. La máquina está compuesta de hileras de servidores del tamaño de una nevera, que, juntos, pesan más de 340 toneladas. Opera a una velocidad de 200.000 billones de cálculos por segundo, o 200 petaflops en la jerga informática. Eso es más del doble de rápido que la Sunway TaihuLight, que funciona a 93 petaflops.

¿ALGO MÁS?
La construcción del sistema de Summit costó alrededor de $200 millones y su desarrollo se llevó cuatro años. Según estiman sus creadores, sus aportes podrían conducir a importantes avances en campos que incluyen la salud (investigación de enfermedades como el cáncer, el Parkinson y el Alzheimer), la investigación energética y la ciberseguridad.

EN FIN
Después de quedarse atrás durante varios años, EEUU, con Summit, recupera la supremacía tecnológica en el campo de los superordenadores. Los expertos no dudan de que China trabajará duro para volver al primer lugar.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.