Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

IBM se centra en el negocio de computación en la nube

IBM se centra en el negocio de computación en la nube

Las acciones subieron tras conocerse que la compañía convertirá su división de servicios de tecnología global en una nueva empresa pública, para centrarse en el negocio de computación en la nube

IBM se centra en el negocio de computación en la nube

LA NOTICIA

Ayer jueves, 8 de octubre, las acciones de International Business Machines Corp ($IBM) cerraron en verde, tras conocerse los planes de la empresa de convertir su unidad de infraestructura de IT en una nueva compañía que cotizará en la bolsa.

DAME CONTEXTO

Ahora IBM estará centrada en la computación en la nube, un segmento de alto margen que ha experimentado un impulso, a medida que las empresas aceleran cada vez más su cambio digital.

HAGAMOS MEMORIA

IBM ha recortado sus negocios heredados a lo largo de los años para centrarse en la nube, con el objetivo de compensar la ralentización de las ventas de software y la demanda estacional de sus servidores mainframe.

ENTONCES

La nueva compañía será llamada NewCo, y se espera que esté funcionando para fines de 2021, enfocada en su “plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial”.

EXPLÍCATE

Las dos empresas trabajarán juntas después de la separación, y la nueva empresa actuará como el “socio preferido de IBM para infraestructura”, según lo indicó el director ejecutivo, Arvind Krishna

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El negocio de servicios de infraestructura administrada se encuentra actualmente dentro del segmento de Servicios de Tecnología Global de IBM.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La compañía dijo que sus Servicios de Soporte Tecnológico, también parte del segmento GTS, seguirán siendo parte de la principal compañía de IBM.

¿ALGO MÁS?

IBM administrará y modernizará las infraestructuras de propiedad de los clientes, estimada en $500.000M. JP Morgan y Lazard se desempeñan como asesores financieros para la transacción. 

OTRA NOVEDAD

Krishna dijo que la cartera de software y soluciones de IBM representará la mayor parte de los ingresos de la empresa después de la separación, y agregó que  la nueva compañía será “el doble del tamaño de su competidor más cercano”.

PARA NO PERDER DE VISTA

Krishna lideró la adquisición de Red Hat por $34.000M por parte de IBM, un fabricante de software empresarial que ahora forma parte de la división de nube híbrida de la compañía.

POR ÚLTIMO
IBM también proporcionó resultados financieros preliminares para el tercer trimestre. Dijo que esperaba ingresos de $17.600M y una ganancia ajustada por acción de $2,58, en línea con las estimaciones de Wall Street. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.