Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

IBM en rojo al no alcanzar expectativas de los analistas

IBM en rojo al no alcanzar expectativas de los analistas

Las acciones de la compañía cayeron después de reportar ingresos del cuarto trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas.

IBM en rojo al no alcanzar expectativas de los analistas

LA NOTICIA

El pasado viernes, las acciones de IBM ($IBM) cerraron en rojo, después de que la compañía reportara ingresos del cuarto trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas.

DAME CONTEXTO

Las ganancias por acción de la compañía se hundieron 66%, la caída más pronunciada en tres años, en parte debido a un cargo antes de impuestos de $2.040M por acciones estructurales en el trimestre. 

ENTONCES

IBM reportó ganancias de $2,07 por acción, ajustadas, frente a $1,79; mientras que los ingresos fueron de $20.370M, frente a $20.670M, como lo esperaban los analistas, según Refinitiv.

EXPLÍCATE

Los ingresos de la compañía ahora han disminuido durante cuatro trimestres consecutivos. Según un comunicado de la empresa, los ingresos no habían caído tan drásticamente en cinco años, por lo que está buscando crecer en computación en la nube e inteligencia artificial bajo el nuevo CEO, Arvind Krishna.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El segmento de software cognitivo y de nube de IBM, que incluye a Red Hat, generó ingresos por valor de $6.840M, una reducción de aproximadamente 5% año tras año. Eso es más bajo que la estimación de consenso de FactSet de $7.180M.

PARA NO PERDER DE VISTA

A finales del año pasado IBM anunció un plan para separar su división de Servicios de Infraestructura Administrada, que ofrece alojamiento para sitios web y software basado en la web, en una empresa pública separada para fines de 2021. 

OTRA NOVEDAD

La medida ha sido el cambio más importante para IBM desde que Krishna reemplazó a Rometty como CEO en abril. Esa división se encuentra actualmente dentro de Global Technology Services. En el otoño se presentará una presentación regulatoria con más detalles sobre las dos empresas resultantes.

POR ÚLTIMO

Aunque no emitió una guía formal de ganancias, voceros de la compañía dijeron que IBM espera un crecimiento de los ingresos en 2021, junto con $11.000M a $12.000M  en flujo de caja libre.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.