LA NOTICIA
Honeywell ($HON) se escinde en tres empresas que cotizarán en bolsa de forma independiente, disolviendo uno de los últimos conglomerados en pie de EEUU, pocos meses después de que el inversor activista Elliott Management tomara una participación de $5.000M en el gigante industrial.
DAME CONTEXTO
Hoy, la empresa dijo que separaría sus negocios aeroespacial y de automatización en entidades independientes, junto con su escisión previamente anunciada de la unidad de materiales avanzados.
ENTONCES
Tony Bancroft, gestor de carteras de Gabelli Funds, que posee acciones de Honeywell, dijo que los negocios aeroespacial y de automatización podrían valorarse en $104.000M y $94.000M, respectivamente, pero advirtió de que el mercado podría tardar en darse cuenta de su valor.
OTRA NOVEDAD
«Seguimos creyendo que la separación [de Honeywell] tiene sentido desde el punto de vista estratégico, sin embargo, observamos que nuestra valoración de la suma de las partes apunta a un escaso recorrido al alza a corto plazo», escribió Deane Dray, analista de RBC Capital Markets.
PARA NO PERDER DE VISTA
Los datos de RBC Capital Markets muestran que un grupo de 12 escisiones industriales ganaron alrededor de +50% en el año siguiente a sus respectivas separaciones, superando al Fondo SPDR del Sector Industrial Selecto en casi +27%.
POR ÚLTIMO
Con la decisión de Honeywell, las filas de los principales conglomerados industriales del país se han reducido aún más, tras las decisiones similares tomadas en los últimos años por 3M,
General Electric y United Technologies de escindir divisiones importantes.