LA NOTICIA
Ayer martes, 27 de septiembre, las acciones de Hertz Global ($HTZ) cerraron al alza, después de que se dio a conocer que la empresa se está asociando con el gigante petrolero BP
para construir una nueva red de estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo EEUU.
DAME CONTEXTO
El gigante de los autos de alquiler, que en el último año anunció acuerdos para comprar un total de hasta 340,000 EV de Tesla, Polestar y General Motors para 2027, está trabajando con una unidad de BP para instalar miles de nuevos cargadores en sus ubicaciones de EEUU.
ENTONCES
Según el acuerdo, BP Pulse, el brazo de carga de vehículos eléctricos de la compañía petrolera, instalará los cargadores y proporcionará software y servicios para ayudar a Hertz a administrar su flota de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.
EXPLÍCATE
Si bien muchos de los cargadores se utilizarán para recargar los vehículos eléctricos en la propia flota de Hertz, algunos estarán disponibles para los conductores de taxis y de transporte compartido y para el público en general.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
El acceso a los cargadores a menudo se cita como un obstáculo potencial para una mayor adopción de vehículos eléctricos por parte de los consumidores estadounidenses.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El nuevo acuerdo se basa en un programa existente en virtud del cual BP Pulse instaló cargadores en 25 de los aeropuertos más concurridos de Hertz. No especificaron cuántos planean construir eventualmente.
PONME AL DÍA
Hertz ya tiene miles de vehículos eléctricos disponibles para alquilar en unas 500 de sus ubicaciones en 38 estados de EEUU, donde ha estado instalando sus propios cargadores. Espera tener alrededor de 3000 cargadores en funcionamiento en sus sitios en el país para fines de 2023.
PARA NO PERDER DE VISTA
La compañía planea que los vehículos eléctricos representen una cuarta parte de su flota para fines de 2024. Vic Shao, quien dirige el negocio de flotas de BP Pulse, dijo que el nuevo acuerdo incluirá software para ayudar a Hertz a administrar la compleja tarea de mantener su creciente flota de vehículos eléctricos cargada y lista para alquilar.
OTRA NOVEDAD
Además de los cargadores y el software para dar servicio a la propia flota de Hertz, las dos compañías planean construir cargadores que estarán disponibles para el público en general, aprovechando las ubicaciones de alto tráfico de Hertz en todo el país.
POR ÚLTIMO
Las empresas esperan que los conductores de transporte, en particular aquellos que alquilan vehículos eléctricos de Hertz, sean los principales clientes de esos cargadores. Hertz dijo que más de 25.000 conductores de Uber han alquilado Teslas en virtud de su acuerdo con el gigante de los viajes compartidos .