Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Hay empresas ganadoras en los mundiales de fútbol?

EN RESUMEN

  • ¿Se pueden tomar ganancias de la cita mundialista?
  • Sudáfrica y Brasil son buenos ejemplos de que el fútbol no siempre retribuye.
  • Los sectores de bienes de consumo, hotelería y tabaco están entre los ganadores.

NO TODOS SUMAN DE A TRES PUNTOS

LA NOTICIA
En plena Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, muchos inversionistas se preguntan si los países sede se benefician con estos grandes eventos y si se pueden realizar inversiones para tomar ganancias.

ESPERA, RETROCEDE
No todas son buenas noticias para los países anfitriones. En el caso de Sudáfrica, en 2010, se vio una ligera mejoría antes y después del Mundial, pero más por el efecto de la salida de la crisis financiera global de 2008.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 
En el gráfico que verán a continuación pueden observar cómo el crecimiento en Sudáfrica después del Mundial de 2010 fue menor y el desempleo creció, por lo que el efecto mundialista no tuvo sostenibilidad.

CUÉNTAME SOBRE LA COPA MUNDIAL BRASIL 2014
El país suramericano recibió el Mundial en medio de una recesión, con caída del PIB antes del evento, y nunca recuperó el crecimiento que traía un tiempo atrás. Al finalizar la cita, el desempleo se incrementó, por lo que los efectos tampoco fueron sostenibles.

¿ALGO MÁS?
Una Copa Mundial de Fútbol atrae a cientos de empresas. Los sectores que se ven más favorecidos en estos eventos fueron identificados por 
la consultora Factset. Destacan comida y tabaco, hoteles y servicios, productos del hogar, partes de vehículos y artículos de ferretería como los verdaderos ganadores en las citas mundialistas. 

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
Las empresas que se benefician de este evento global son las que captan el consumo excedente o las que tienden a hacer más publicidad durante estas fechas. En el siguiente gráfico observamos el desempeño de algunas de ellas.

PARA NO PERDER DE VISTA
Entre las empresas realmente goleadoras durante esta gran cita tenemos a las cadenas hoteleras Wynn Resorts (WYNN) y Hilton Hotels (HLT), y la tabacalera Philip Morris (PM).

EN FIN
Existen oportunidades muy concretas, en especial en aquellos sectores dedicados a los bienes de consumo, tabaco y hotelería, que aprovechan al máximo la atención global de esta plataforma deportiva. 

CONCLUSIÓN: LAS GANANCIAS NO SON MUNDIALISTAS

Los países suelen enfrentarse a una competición muy dura para conseguir ser el anfitrión de la Copa Mundial, pero no siempre la “gloria” del evento y del equipo campeón perdura después de culminada la magna cita. La realidad, a veces, vuelve con dureza.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.