Grubhub sube tras recibir oferta de compra de Uber

Grubhub sube tras recibir oferta de compra de Uber

Las acciones se dispararon tras conocerse que Uber se ha acercado a la compañía de entrega de alimentos con una oferta de compra.

Grubhub sube tras recibir oferta de compra de Uber

LA NOTICIA

Ayer martes, 12 de mayo, las acciones de GrubHub Inc. ($GRUB) se dispararon tras conocerse que Uber ($UBER) se ha acercado a la compañía de entrega de alimentos con una oferta de compra.

DAME CONTEXTO

La oferta de Uber llega meses después de que otros medios informaron que el servicio de entrega de alimentos Grubhub había contratado asesores para explorar opciones estratégicas, incluida una posible venta.

RETROCEDE

Las dos compañías han tenido conversaciones sobre un acuerdo de acciones que ofrecería a los accionistas de Grubhub 2,15 acciones de Uber por cada acción de Grubhub.

HAGAMOS MEMORIA

En octubre, Uber anunció un acuerdo para adquirir Cornershop, una nueva empresa de entrega de comestibles que opera en América Latina. Ese movimiento hizo que los observadores de la industria pronosticaran otros acuerdos pronto. 

PONME AL DÍA

Hasta ayer en la tarde Grubhub tenía una capitalización de mercado de alrededor de $5.800M, y tras las noticias del posible acuerdo las acciones se dispararon hasta 38%, antes de terminar el día 29%.

¿ENTONCES?

Si Uber y Grubhub se combinaran, uniría a dos de las compañías más grandes de entrega de alimentos y aumentaría la competencia con otras compañías como DoorDash y Postmates.

EXPLÍCATE

En un comunicado Grubhub no confirmó la oferta de Uber, pero dijo que continuaría buscando “oportunidades para mejorar el valor” y que la consolidación “tiene sentido” en la industria de entrega de alimentos. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Uber Eats, el negocio de entrega en rápido crecimiento de Uber, fue el único punto brillante en el último informe de ganancias de la compañía, ya que su negocio principal de transporte de pasajeros cayó drásticamente debido a la pandemia.

PARA NO PERDER DE VISTA

Sin embargo, el crecimiento de Uber Eats no fue suficiente para compensar la desaceleración en el negocio de viajes de Uber, y la compañía registró una pérdida neta enorme de $2.900M para el primer trimestre.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Incluso la semana pasada Uber anunció que despediría a 3.700 empleados, o alrededor del 14% de su fuerza laboral, debido a la desaceleración de su negocio causada por el Covid-19.

PARA NO PERDER DE VISTA

El valor de mercado de GrubHub fue de alrededor de $5.700M el martes, mientras que Uber terminó el primer trimestre con aproximadamente $9.000M en efectivo o equivalentes de efectivo en su balance general, haciendo muy factible un acuerdo. 

EN FIN

Una fusión podría darle a Uber un claro dominio en lo que respecta a la entrega a terceros, según el analista Daniel Ives de Wedbush, quien estima que la cuota de mercado combinada podría ser del 55%, y advierte que otros competidores como Doordash también podrían ofertar. 

COMPARTIR

.

.